El pelotero mexicano Adrián “El Titán” González anunció este sábado su retiro de las Grandes Ligas de Béisbol a través de las redes sociales.

González, de 39 años, jugó por última ocasión con los Mets de Nueva York durante la temporada 2018. En ese equipo, el mexicano tuvo un promedio de bateo de .237 con seis jonrones y 26 carreras impulsadas en 54 juegos.

González agradeció a su esposa Betsy, y a sus dos hijas, padres y hermanos por su apoyo en cada juego de béisbol en el que compitió.

“Béisbol gracias por todo lo que me diste”, escribió. “Grandes compañeros de equipo, entrenadores, recuerdos y, lo más importante, amigos de por vida. … El béisbol ha estado en mi (ADN) desde que nací y siempre será parte de lo que soy. Con esto me despido de mi carrera como jugador de béisbol”. ?utm_source=ig_web_copy_link

González, de 39 años, se despide de la ‘pelota caliente’ tras formar parte de las Grandes Ligas por 15 años, además de participar en Ligas Menores, Liga Mexicana de Béisbol y del Pacífico, Clásico Mundial de Béisbol y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 El oriundo de San Diego, California inició su camino por el béisbol profesional en 2000, cuando fue la primera selección general de cuadro para los Miami Marlins desde Álex Rodríguez en 1993. Tras sus primeros pasos en las Grandes Ligas en Florida, González también jugó para los Texas Rangers, los San Diego Padres, con quienes alcanzó su máximo nivel en la MLB, así como los Boston Red Sox, los Los Angeles Dodgers y los New York Mets.

El último equipo del ‘Titán’ fueron los Mariachis de Guadalajara, quienes forman parte de la expansión de la Liga Mexicana de Béisbol a partir de 2021. En sus 15 temporadas en el béisbol de Grandes Ligas, donde se destacó en la posición de primera base, González conectó 317 cuadrangulares, ganó dos bates de plata y cuatro guantes de oro, además de formar parte de cinco Juegos de Estrella de la MLB.

El mexicano indicó que ahora se dedicará a atender sus negocios y emprender unos nuevos.