Con receptor nuevo incluso pues José Treviño sustituyó a Kyle Higashioka, así salió Gerrit Cole a su cuarta presentación de la campaña.

Y el beneficio de la duda nos da para pensar pues Gerrit Cole se volvió a encontrar con Gerrit Cole.

 La acción

Como si de una novela de caballería se tratara, Gerrit Cole regresó por sus fueros este domingo en el Yankee Stadium y fue grande otra vez, inmenso, sepultó al Gerrit Cole del 19 de abril en Comerica Park y volvió a tomar forma de estelar.

Y Cole fue el rey otra vez allí en el Bronx y ponchó a uno, a dos, a tres y en el séptimo ining tenía 9 bateadores retirados por la vía rápida.

Era él, definitivamente el mismo Gerrit Cole de años atrás y se mostró sólido con su recta, con su slider, parecía endemoniado y lanzó seis y dos tercios pero podía haber lanzado completo y tampoco le hubieran hecho nada.

Y es que esa película ya le hemos visto; Cole dibujando la zona como el más avezado pintor, como Gaugin o Tolouse Lautrec, tal vez para hablar de perfección en el arte, así el derecho dominó a los Guardianes de Cleveland al punto que solo le dieron cuatro hits.

En estado de gracia

Estaba en estado de gracia y ya el coach Matt Blake lo había dicho días atrás que todo era una cuestión de buscar la zona de strike y lo hizo, como la más fiel de las profecías se cumplió lo dicho por Blake.

Y los Yankees se desbordaron a la ofensiva y no pararon hasta anotar diez pero igual, como estaba Gerrit Cole con una carrera bastaba para definir el juego de béisbol.

Para sorpresa de los fanáticos y especialistas y aunque muchos no lo crean, esta fue la primera victoria de Gerrit Cole, pues se había ido sin decisiones en los partidos anteriores.

Todo cambió

Y no solo fue su primer juego ganado, no, también rebajó su promedio de  casi siete a cuatro limpias y su whip lo dejó en 1.17.

Ya ahí es otra cosa y el entorno luce diferente en todos los sentidos, pues las estadísticas no eran las del pitcher número uno de los Yankees de Nueva York.

Y los Yankees ganaron y barrieron y llegaron a diez victorias y en una semana todo cambió pues ahora mismo son líderes en la división este de la Liga Americana y es así, como la vida misma, hoy estás arriba, luego bajas y vuelves a subir cuando menos se espera.

Lo cierto que Gerrit Cole se volvió a encontrar y el panorama de los Mulos se vuelve a ver diferente,más prometedor, con sabor a victoria.