El domingo, Juan José Soto Pacheco fue nombrado All-Star por segun da temporada consecutiva. Incluso en una temporada por debajo de sus estándares, esta entre lo mejor de la liga.

Ayer. el toletero de 23 años extendió a 22 su racha juegos embasandose en los cuales ha bateado .333 con 6 jonrones, 18 anotadas y 13 remolcadas. En dicho lapso su porcentaje de embasarse es de .511 y su SLG de .667.

El dominicano se ubica en el 13er puesto en toda Grandes Ligas en wRC+ (Carreras creadas ponderadas ajustadas) con 149, digase 49% por encima de la media. Es 5to en porcentaje de embasarse (.402) y esta empatado con Yandy Diaz con el mejor ratio de ponches por bases por bolas con 1.41. Soto lidera las mayores con 76 bases por bolas; el siguiente bateador más cercano es el ex toletero de los Nacionales Kyle Schwarber (55).

Soto no esta nada mal. Y probablemente deberíamos tener cuidado, abrocharnos los cinturones en la segunda mitad, porque se está calentando de nuevo. La temporada pasada, Soto Pacheco conectó apenas 20 extrabases en la primera mitad (11 jonrones, 9 dobles jonrones) para un SLG de .852 y un OPS de .852. Sin embargo, en la segunda mitad firmó junto a Bryce Harper una de las mejores mitades para jugador alguno en mucho tiempo. Después del All-Star conectó 18 jonrones, alcanzó base en mas de la mitad de las veces que se levanto al plato (.528 OBP) y tuvo un OPS de 1.164 que le valió para quedar segundo en la carrera por el MVP.

Sin embargo, en Washignton continua la misma tendencia: el bate abrasador de Juan Soto y la espiral descendente de Washington.

Soto conecto par de jonrones en la novena entrada de Soto: un jonrón de tres carreras en el primer juego, una explosión en solitario en el segundo pero ninguno de los dos cambió el resultado.

“He estado trabajando mucho en mi swing. Está mejorando. Se siente mejor. Cada vez que empiezo a golpear la pelota de esa manera, parece algo bueno y creo que eso es todo lo que necesito. Cada vez que mi swing es mejor, todo es mejor. Todo cae en el lugar donde debe estar, y todo simplemente va junto”.

Juan Soto ha disipado las dudas. Sus aspiraciones salariales no han cambiado y probablemente nunca cambiaran hasta lograr hacer historia al firmar el contrato más lucrativo en la historia del beisbol.