Todos conocemos del talento con el que cuenta el joven campocorto dominicano de 23 años de edad, pero para nadie es un secreto que tiene facetas del juego que debe mejorar, siendo la defensa su talón de Aquiles. Desde que debutó en 2019, Tatis Jr. es cuarto en errores cometidos en Grandes Ligas y segundo en la liga nacional con 43.

Entre 2019 y 2021 se ubica en el puesto 209 entre los jugadores de posición en outs por encima del promedio (OAA) con -7 y en el puesto 25 entre los campocortos con un OAA de -6, en todas las jugadas que se ha involucrado basado en el rango de habilidad de fildeo que presenta en las jugadas que ha realizado y la dificultad de las mismas, teniendo una tasa de éxito de 70%, lo que representa 1% menos de lo estimado.

Como dicen por ahí, no hay mal que por bien no venga, y eso piensa el equipo de los Padres, quien no extraña a Tatis Jr. al menos en el ámbito defensivo y es que consiguieron un récord de todos los tiempos en sus primeros 12 partidos de la temporada.

El domingo se convirtieron en el único equipo de la historia que en sus primeros once partidos de la temporada, no cometen ni un error a la defensa, superando los 10 partidos conseguidos por los Medias Rojas de Boston en 2018, cuando se coronaron campeones. Este lunes dicho record aumento a 12 partidos.

Dice un dicho que la ofensiva gana partidos, mientras que el pitcheo y la defensa ganan campeonatos, ya veremos que le depara el futuro a los Padres.