La historia de Robinson Canó y las Grandes Ligas en los últimos años parecen que tiene muchos problemas. El toletero de la República Dominicana no parece pegar una en lo deportivo desde el 2020.

Actualmente el quisqueyano está en las puertas de ser botado por los Padres de San Diego, novena que le dio la oportunidad luego de que fuera liberado por los Mets de Nueva York de la mano del mánager Buck Showalter y del dueño de la franquicia Steve Cohen que es uno de los hombres más rico del mundo.

El periodista Jon Heyman escribió en su cuenta de twitter en la que los Padres colocarían al toletero que pertenece a las Estrellas del Este de la Liga Dominicana en la lista de asignación, pero Canó rechazaría esto y buscaría a nueva cuenta la agencia libre para tratar de encontrar un club que le de trabajo.

El tiempo parece no pedirle perdón al quisqueyano, a sus 39 años el toletero no tiene una temporada cercana a la completa desde el 2016 cuando este militaba con los Marineros de Seattle. En ese entonces el camarero concluyó de octavo en las votaciones al MVP de la Liga Americana tras batear para .298 con 39 jonrones y 103 carreras remolcadas.

Los Mets de Nueva York dejaron libre hace menos de un mes a Canó porque este no estaba rindiendo ofensivamente. El jugador fue suspendido por toda la temporada en 2021 tras haber caído en el consumo de sustancias prohibidas por lo que se perdió la cifra de 24 millones de dólares que le iban a pagar los Metropolitanos tras el acuerdo millonario que tenían.

Sin embargo, a pesar de todo ello, los Mets le darán a Canó lo que le resta de contrato que es una cifra cercana a los 50 millones de dólares.

Canó antes de que llegara a un trato con los celestiales habría estado en la órbita de los Orioles de Baltimore según informó el comunicador puertorriqueño Raúl Ramos en sus redes sociales.

¿Tiene números de Salón de la Fama?

El nacido en la República Dominicana es uno de los mejores camareros de los últimos tiempos. Quizá después de José Altuve es uno de los mejores en la era contemporánea de la pelota.

Sus números lo respaldan. El nativo de San Pedro de Macorís ha dejado un average de por vida de .301 con 2635 hits, 335 jonrones y 1306 carreras remolcadas dirían que sí.

Pero su abuso a las sustancias prohibidas lo colocarán en jaque antes las nuevas pretensiones de los votantes al templo de los inmortales.

El exYankee de Nueva York cayó positivo con stanozolol después de la temporada 2020 y fue suspendido por 162 juegos. También recibió una suspensión de 80 juegos en 2018 cuando dio positivo por una sustancia diferente.

A pesar de que la mayoría de los reportes indican que Canó está fuera de los Padres de San Diego, oficialmente no lo está y quizá se haga oficial en las próximas horas.

A sus 39 años y con una gran cantidad de dinero recogida a través de su exitosa carrera profesional. ¿Es descabellado que anuncie su retiro como profesional?