Los Yankees de Nueva York continúan en plena caída libre desde el Juego de las Estrellas, provocando  el espanto dentro de sus aficionados ante la latente posibilidad de quedar fuera de la postemporada después de ser el mejor equipo de las Grandes Ligas durante la primera ronda.

Los Bombarderos sufrieron durante su más reciente visita al Fenway Park, donde recibieron  como datos destacados su novena blanqueada de la campaña y una remontada impresionante por parte de  Boston.

Como de costumbre, fue imprescindible el rendimiento del antesalista dominicano Rafael Devers tanto a la defensa como con el madero en el cajón de bateo, logrando llevarse los elogios del manager de los Yankees Aaron Boone, quien incluso le comparo con la leyenda Brooks Robinson.

A lo largo de la temporada el dominicano logra sus mejores actuaciones contra equipos superiores a Boston, según expresó Boone, y un claro ejemplo son los Yankees, a quienes ha castigado este año con seis cuadrangulares y 12 carreras impulsadas.

Si bien Devers no va a lograr los 166 Guantes de Oro de Robinson, su defensa ha mejorado con respecto a temporadas anteriores. Según el sitio Statcast, después de acumular el peor resultado de su carrera -12 salidas por encima del promedio en 2021, tiene +2 esta temporada, una mejoría bastante considerable.

A la hora de custodiar la antesala Devers puede lograr hacer ver a los aficionados como jugadas escandalosas parecen ser fáciles, sin embargo falla en los fundamentos de cómo defender la base.

La respuesta a estos problemas se ubica en el 2017 cuando el equipo lo llamó de Ligas Menores con apenas 20 años tras la salida de David Ortiz. Durante aquella primera temporada su madero lució a gran altura, sin embargo tuvo problemas con las jugadas más cómodas  en tercera porque se había perdido ese trabajo fundamental en las menores, a tal punto de sumar 12 pifias en tan solo 56 encuentros.

A pesar de todo esto  actualmente tiene 12 errores, la mejor marca de su carrera, pero queda mucho béisbol esta temporada para asumir que logrará alejarse de las 20 pifias que alcanzó por dos campañas consecutivas.