Falta mucho tiempo aún pero la preocupación por formar un equipo contendor de cara al Clásico Mundial de Béisbol hace pensar mucho en la República Dominicana y en otras latitudes.

Históricamente, el valor esencial de este juego es el pitcheo. Sin un cuerpo de serpentineros destacados es muy difícil poder competir en cualquier torneo o liga.

Hasta los momentos la República Dominicana no cuenta con las figuras del pasado sino que hay una camada emergente que está haciendo un buen trabajo a la calladita en las Grandes Ligas.

Juan Soto quiere jugar con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, lee aquí.

Hoy por hoy, Dominicana tiene uno de los cuerpos de lanzadores más infravalorados de todos los posibles contendores al título del Clásico Mundial de Béisbol.

¿Los otros que pueden ir por el título? Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Venezuela y evidentemente Dominicana.

De comenzar el CMB hoy mismo los quisqueyanos podrían contar con cuatro figuras fijas para armar su rotación.

Sin embargo, en la isla quisqueyana aún no se ha definido nada. Ni siquiera el gerente general del país. Esto muy importante porque aún no se sabe quién tomará las riendas de la novena nacional.

Esto da a entender que se puede hacer unas pequeñas aproximaciones en el pitcheo.

Sandy Alcántara, Freddy Peralta, Luis Severino y el veterano de mil batallas Johnny Cueto son los primeros en tomar el tiquete para ser tomados en cuenta para dar el todo por el todo con su país.

Sandy Alcántara

 

El toletero de los Marlins de Miami se ha convertido en una de las ayudas más grande de esta temporada de los peces.

Desde la temporada de 2020 el dominio del nacido en Azua es uno de los mejores de las Grandes Ligas pese a no tener un buen registro en victorias y derrotas.

El derecho acumula desde la fecha anteriormente mencionada 247.2 innings lanzados de los cuáles solo ha concedido 87 rayitas dejando la antorcha bastante alta para otro pitcher a ello se les agrega 240 bateadores guillotinados.

Freddy Peralta
Freddy Peralta

Por su parte, Freddy Peralta es uno de los lanzadores más destacados de los Cerveceros de Milwaukee. Este ha podido ayudar a los lupulosos a sus últimas incursiones a la postemporada.

Peralta fue seleccionado al Juego de Estrellas de 2021 debido a su rendimiento desde la lomita.

El performance de Peralta ha sido superlativo para la novena del centro de la Liga Nacional. Su tasa de ponches es una de las mejores de todos.

Juan Soto

Actualmente, lidera con 12.1 guillotinas por cada nueve innings lanzados, en este 2022 lleva en su cuenta 48 recetados en menos de 40 capítulos disputados.

El Clásico Mundial de Béisbol al ser un torneo corto es necesario no tener tantos abridores. Sino un cuerpo de relevistas bastante amplío que pueda demostrar su valía, recordemos que para jugar en este de campeonato hay ciertas restricciones de lanzamientos que se le dan a los pitchers.

Por último y no menos importantes se podrían sumar dos más.

Luis Severino

El pitcher de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, puede ser quizá la joya de la corona entre los jugadores de la posición 1.

El de los Bombarderos del Bronx ha venido de superar problemas físicos y suspensiones pero ya está listo para volver al nivel que demostró en la temporada de 2018 cuando ganó en 19 juegos.

Severino de acuerdo a los últimos estudios que se han hecho entre sus colegas de los de la Gran Manzana ha incursionado con la recta rompiente y este se ha visto muy bien.

En 2022 acumula 3-0 con 3.63 de efectividad, este año puede volver a totalizar cuando mínimo 15 lauros y estar en las primeras planas de la prensa deportiva dominicana.

Johnny Cueto

Y por último el más experimentado de todo y el que ha estado por delante en experiencia será el veterano Johnny Cueto.

El tirafuegos ha estado jugando en las Grandes Ligas desde la temporada de 2008 en la que ha dejado un registro de 135-97 su experiencia es irrefutable y será un caballo dentro del equipo tenga el rol que tenga.

Este deberá mejorar un poco su dominio en el montículo. Puesto que ha concedido una “efectividad” de 4.40 en 184 innings en las tres últimas temporadas.

Desde ya la Federación Dominicana de Béisbol deberá trabajar para anunciar el cuerpo técnico y su gerente general para ubicar a los jugadores.

¿Quién más debería entrar al equipo o la rotación?