Juan Soto recordó a los Nacionales de Washington quién es el actual campeón de Home Run Derby y sonó soberbio jonrón frente a su antiguo equipo, en la jornada de este sábado 20 de agosto.

El jardinero sensación de los Padres de San Diego la mandó a volar por todo el center field del Petco Park para poner arriba a los californianos, en la parte baja del séptimo inning.

El dominicano la desapareció de manera solitaria en el encuentro, pero fue más que sufiente para darle ventaja a su equipo y tomar el protagonismo en un duelo de pitcheo entre Joe Musgrove y Josiah Gray.

Fue el segundo vuelacerca en el partido para los Padres, ya que Josh Bell la mandó a volar en la baja de la quinta entrada para igualar las acciones. La escuadra capitalina ha recibido castigo de sus antiguos peloteros, que menos de un mes aún vestían el uniforme de los Nacionales.

El conjunto de San Diego logró la remontada y se quedó con su victoria 67 de la vigente campaña para seguir dentro de la clasificación, ocupando el tercer comodín en la Liga Nacional.

Soto ha lucido en todas las formas ante su ex equipo mostrando su poder con el madero y grandes atrapadas con el guante, como la que realizó en el primero de la serie.

Soto caliente con el madero

Desde que llegó a la organización de California, el criollo ha estado en constante movimiento en las almohadillas con 18 imparables conectados y 17 boletos recibidos en 17 encuentros disputados.

Soto Pacheco” suma 23 bambinazos, 50 carreras impulsadas, 76 anotadas, 102 indiscutibles, .416 en porcentaje de embasado (OBP), OPS de .902 y seis bases estafadas para lucir un average de .254.

El guardabosque presenta un slugging de .492 desde que se uniformó con los Padres.