Definitivamente la imagen pública de David Ortiz en República Dominicana sigue teniendo una de cal y otra de arena, como dicen popularmente. Después de ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown debido a su excelente carrera como pelotero, el otrora bateador designado de los Medias Rojas de Boston está envuelto en un escándalo debido a una acusación realizada por un reconocido comunicador dominicano. Se trata de nada más y nada menos que El Pachá, quien recientemente afirmó que al Big Papi deberían quitarle el mérito y borrarlo del Templo de los Inmortales.

Las acusaciones de Frederick Martínez están dirigidas al último de los emprendimientos del hombre que alguna vez vistió la casaca 34 del conjunto que hace vida en Fenway Park. Resulta que después de ser inducido al Hall of Fame, el extoletero nacido en Santo Domingo informó al mundo el lanzamiento de una línea de cannabis en sociedad con Rev Brands.

Si de por sí a algunos puritas no les había sentado bien la presentación de una cerveza con su apodo, ya se podrán imaginar lo que ocasionó esta noticia en la tierra del merengue.

Defensa total

Sobre las utilidades y beneficios de su naciente producto, Ortiz se manifestó el día del anuncio de su lanzamiento:

Una vez que abracé el flujo de la flor, todo cambió. El cannabis me ha ayudado a relajarme, dormir mejor, manejar el estrés y sanar físicamente después de toda una vida de jugar a la pelota, y espero compartir Papi Cannabis y mi viaje personal para ayudar a las personas a comprender sus beneficios”.

Mientras tanto, algunos acusan a El Pachá afirmando que solo quiere colgarse de la fama del exbeisbolista y armar un revuelo donde no lo hay. ¿Quién tiene la razón? Es una cuestión de gustos y opiniones personales.