Al tener en su roster a jugadores como Byron Buxton o Carlos Correa, los Mellizos de Minnesota no tenía en los planes que el bateador más consistente en la temporada 2022 de las Grandes Ligas fuera Luis Arráez.

El infielder está viviendo una campaña de ensueño al liderar a Las Mayores en promedio al bate. El venezolano volvió a destacar con el madero al conectar cuatro imparables en lo que fue la caída de su equipo 9-8 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El primer bate de los dirigidos por Rocco Baldelli ligó de 5-4 con una carrera impulsada y par de anotadas para elevar su average a .354 y estar en lo más alto en ese departamento en la MLB. Sus cuatro indiscutibles lo ha colocado a solo dos de llegar a los 100 en la vigente zafra.

El jugador se ha vuelto una regadera en dar batazos y fue su tercer encuentro con al menos cuatro inatrapables en el año. Además de eso, registró su partido número 32 con dos más imparables, siendo líder en ese reglón en las Grandes Ligas.

Bate oportuno

El pelotero, oriundo de San Felipe, ha aparecido en la hora de la verdad ofensivamente, ya que presenta el segundo mejor promedio al bate con corredores en posición anotadora con .404 solo superado por el inicialista Paul Goldschmidt de los Cardenales de San Luis.

El camarero está caliente con el madero y extendió su racha a siete desafíos en fila con al menos un imparable desde 30 de julio hasta el 6 de julio. Durante ese período, acumula un impresionante average de .484, 15 hits, cinco dobles, par de remolcadas, seis anotadas en 31 turnos al bate.

En la serie ante los White Sox, Arráez explotó con su bate al conectar ocho incogibles en 15 oportunidades al plato dejando un promedio de .533 en tres enfrentamientos.

En 2022

El jugador de 25 años de edad presenta .354 de average, 98 hits, cuatro cuadrangulares, 29 producidas, 48 anotaciones, par de estafadas, OPS .880 y un porcentaje de embasado (OBP) de .425, siendo líder absoluto también en ese departamento.