Los Yankees tienen un problema para cerrar los juegos y necesitan tomar acción rápidamente. No importa que el equipo tenga una gran ventaja en su división, necesitan enderezar su bullpen o tendrán serios problemas en la post temporada.

El relevista Clay Holmes fue el mejor cerrador de las Grandes Ligas durante sus primeros 38 juegos de la temporada. En sus primeras 39.1 entradas, el derecho registró una absurda efectividad de 0.46. Los problemas de bases por bolas que lo aquejaban en Pittsburgh se habían desvanecido y como resultado su principal lanzamiento, el devastador sinker destruyó a los bateadores contrarios.

En los últimos 11 juegos, la efectividad de Holmes es un horrible 10.24, desperdiciando tres salvamentos en el proceso, además de que las bases por bolas otorgadas han sido bastante. De repente, Holmes no puede comandar su sinker y los bateadores se han aprovechado cada vez que el lanzamiento viene por el centro del diamante.

¿Cuáles opciones tienen los Yankees?

Lou Trivino

Tiene experiencia (36 salvamentos de carrera, 22 en 2021). Tiene un sinker desagradable como Holmes, excepto que últimamente ha tenido un mejor control. Entró el viernes ponchando a 12.3 bateadores por nueve entradas esta temporada (aunque sus bases por bolas son altas de 4.3 por nueve entradas.

Aroldis Chapman

Chapman que fue uno de los mejores cerradores del juego durante años, ha tenido bastantes problemas durante gran parte de la temporada. pero se ha visto mejor últimamente. En las últimas ocho apariciones no ha permitido carreras, pero los Yankees lo han estado utilizando en situaciones que no sean con el juego en la línea y con la parte más débil de la alineación contraria, con esperanza de que Chapman recupere su confianza. Me imagino que los Yankees preferirían ver a Chapman ejecutar a un alto nivel durante al menos unas pocas apariciones más antes de dar este salto nuevamente.

En ese lapso, el veterano cerrador recuperó su antigua forma, recuperando su confianza, al mismo tiempo subiendo la velocidad de sus lanzamientos en el radar y lanzando strikes. Solo ha concedido un boleto (de 26 apariciones en el plato) en este tramo.

Wandy Peralta

Peralta ha sido una grata sorpresa para los Yankees, con una efectividad de 2.20 en 43 juegos. Es un profesional en limitar el contacto fuerte (percentil 97) y hacer que los bateadores persigan los lanzamientos fuera de la zona (percentil 92). A Boone parece gustarle traer a Peralta en situaciones con hombres en bases, en las cuales el lanzador zurdo ha hecho un trabajo de primer nivel. Con Jonathan Loaisiga todavía luchando por encontrar el pico que alcanzó el año pasado, el surgimiento de Peralta ha sido tan grande como el de cualquiera en el bullpen de los Yankees.

La decisión quedará en el dirigente Aarón Boone en quien debe de usar como taponero, pero lo que no puede continuar es el uso de Clay Holmes como cerrador; al menos hasta que demuestre que su control ha mejorado.