Tal y como ocurrió en 2021, Juan Lagares podría volver a vestir los colores de los Angelinos de Los Ángeles en la próxima campaña de las Grandes Ligas (siempre y cuando se acabe el cierre patronal y haya torneo).

Esto, con motivo de su actuación con el equipo angélico en la zafra anterior, en la que dejó muy buenas impresiones tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Juan Lagares sería el reemplazo ideal

Ahora mismo, el Muchachito de Constanza se encuentra en la agencia libre a la espera de que se reinicien las labores en MLB para encontrar equipo en Las Mayores y continuar su carrera en el béisbol de los Estados Unidos, donde ya tiene 9 campañas a sus espaldas.

Entre las opciones que se manejan para él, una es repetir con los Angels. Esto lo convertiría en suplente directo de Mike Trout, un jugador que es de lo mejor que ha visto el rey de los deportes en los últimos tiempos, pero al que las lesiones han estado aquejando últimamente.

Evidentemente, el bate de Lagares no puede siquiera asemejarse al de la superestrella nacida en New Jersey, pero su guante sí. A pesar de ser un buen defensor, Trout no ha tenido el privilegio de ser galardonado por sus habilidades defensivas, mientras que La Patana ganó en 2014 un Guante de Oro con los Mets de Nueva York.

De hecho, en 112 juegos durante el 2021 no cometió errores, lo que habla de la vigencia de sus grandes dotes en los jardines.

Debe sacar su versión “LIDOM”

Aunque en el último ciclo su bateo fue más o menos decente en Grandes Ligas, Juan Lagares debe intentar sacar lo mejor de sí, tal y como ha hecho en la pelota invernal de su país. Su línea ofensiva con la tropa de la aureola en 2021 fue de .236/.266/.372, con 6 cuadrangulares, 38 carreras impulsadas y 39 anotadas.

Sin embargo, en la última LIDOM estampó línea ofensiva de .301/.330/.398, dando muestras de lo bien que se le da el béisbol en el mes de diciembre. En 2021, también destacó en gran medida con las Águilas Cibaeñas, hasta el punto de que logró los premios de MVP en la Serie Final de la pelota dominicana y en la Serie del Caribe.

 

Otros interesados

Además de los Angels, algunos de los equipos que pudieran estar dispuestos a contratar al guardabosques de 32 años pueden ser los Piratas de Pittsburgh o los Guardianes de Cleveland, entre otros que se encuentren en plena reestructuración.

Aun así, la idea de ser el reemplazo de Mike Trout seguro que no le desagrada en lo absoluto a un hombre de retos como Juan Lagares, pero solo el tiempo nos dirá cuál será su destino.