Si antes de iniciar la temporada te preguntaban, ¿qué equipo de la liga americana piensas que azotaría el pitcheo? Posiblemente responderías que la poderosa ofensiva de Toronto Blue Jays, que habría que contar con los reinantes campeones de la liga americana, los Astros de Houston o con los rivales de la división Este, Yankees y Boston, pero nadie pensaría que los Guardianes de Cleveland sería el equipo más caliente y con mejor ofensiva para esta fecha.

Tras doce jornadas, los Guardianes lideran todos los equipos de Grandes Ligas en carreras anotadas, triples y carreras remolcadas, mientras son segundos en hits conectados, promedio de bateo, porcentaje de slugging y OPS. Si nos trasladamos sólo a la liga americana, lideran en casi todos los encasillados ofensivos.

Actualmente los Guardianes lideran su división con récord de 7-5, por encima de los favoritos, las Medias Blancas de Chicago. Aunque es muy temprano en el calendario, es una noticia grata para un equipo que se caracteriza por competir y que busca regresar a la postemporada desde 2020.

 

La ofensiva del equipo esta comandada por el antesalista José Ramírez, el primera base Owen Miller y el novato Steven Kwan. Entre los bateadores calificados en la liga americana, Ramírez es colíder en hits, líder en carreras remolcadas, promedio de bateo y porcentaje de slugging, mientras es segundo en cuadrangulares, porcentaje de embasarse y triples.

Owen es colíder en dobles y sexto en hits mientras presenta una línea ofensiva de .500/.545/.964. Por su lado, el novato sensación, Steven Kwan, es líder en porcentaje de embasarse, segundo en carreras anotadas y OPS, mientras es cuarto en promedio en promedio de bateo y base por bolas recibidas.