Los Yankees de Nueva York continúan dando cátedra de béisbol en este primer tramo de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Con un increíble y envidiable récord más que positivo de 33 victorias y 14 derrotas, el cuadro que dirige Aaron Boone está cantando y cosiendo en el presente ciclo (más allá de que hoy hayan visto cortada una racha de 4 triunfos al hilo al caer por pizarra de 3×1 frente a los Rays de Tampa Bay).

Todos sus peloteros están rindiendo al máximo y aportando lo mejor de sí a la causa de los Bombarderos, o bueno, casi todos. Hay algunas excepciones, y una de las más llamativas es justamente el jardinero Joey Gallo, hombre al cual los Mulos del Bronx deben estarse arrepintiendo de no haber dejado ir en el mercado previo al comienzo de esta zafra.

En aquel el club decidió apostar por él realizándole un contrato por 1 año de duración y poco más de 10 millones de dólares, al tiempo que se negaba a mantener en el equipo a una pieza como Luke Voit, hombre que salió rumbo a los Padres de San Diego.

No ha rendido nada

En estos instantes, el exjugador de los Rangers de Texas posee una paupérrima línea ofensiva de .168/.277/.310, con solo 5 jonrones y 1 doble como extrabases. Además, contabiliza 50 ponches en 113 turnos legales al bate, así como también 7 carreras impulsadas y 11 anotadas.

Esto habría preocupado sobremanera a la gerencia de los Bombarderos, la cual ya estaría manejando seriamente la posibilidad de buscarle un nuevo destino al 2 veces ganador del premio Guante de Oro.

Los elegidos para hacer negocios

Según diversas fuentes, los Rockies de Colorado podrían ser el club con el que los Yankees negocien una salida consensuada para Joey Gallo. Si bien el guardabosques no atraviesa un buen momento ofensivo, el que hace vida en el Coors Field podría ver con buenos ojos su adquisición dada la capacidad de este toletero para dar vuelacercas y sabiendo que su parque es el que más favorece a los bateadores en ese rubro.

Además, el conjunto que dirige Bud Black todavía no está del todo apartado por la lucha de los playoffs, por lo que sumar a Joe Joe sería un buen movimiento para seguir metidos en la pelea.