Hace dos semanas, con seis innings inmaculados logró su primera victoria en Grandes Ligas, solventando apenas tres hits y ponchando a cinco bateadores de los Vigilantes de Texas, marcando el principio de un tema del que hablaran muchos en los próximos años…el estelar Brayan Bello.

Sí lectores, todos coinciden en que el talentoso dominicano, uno de los principales prospectos de los Medias Rojas de Boston a sus 23 años, será uno de los referentes de la fanaticada en Fenway Park y en este sentido, resulta imposible no pensar en la analogía con Pedro Martínez; el lugar, la gente, el origen, la forma, todo encaja y… ¿Quién sabe?

La figura

Más allá de los hilos que se mueven entre el pasado y el futuro como si de horas robadas se hablara, el presente nos muestra a un prominente jugador que busca imponerse a toda costa en una de las franquicias históricas y está el peso de la camiseta, pero también la estirpe y todos lo saben.

Bello ganó su primer juego a comienzos de septiembre y entre aquella salida frente a los Vigilantes de Texas y la de este miércoles frente a los Yankees de Nueva York, par de derrotas parecen eclipsar el impacto del quisqueyano, pero no es tan así, los números, muchas veces fríos a la hora de analizar, los números engañan.

La estampa

Este miércoles, frente a los Mulos, en cinco tramos Brayan Bello aceptó seis hits, con seis ponches, un boleto, pero la defensa le falló y tres anotaciones, todas sucias, fueron suficientes para sumar la sexta derrota; tal como lo cuenta MLB.com.

Sin embargo, con su trabajo, Bello emuló una marca dentro de los Medias Rojas que se remontaba al lejano año de 1959, cuando en su campaña de novato, Earl Wilson no permitió jonrones en sus primeras 8 salidas.

El acontecimiento habla a las claras de lo determinante que se ha visto Bello en sus salidas, con buen control y la mentalidad propia de los grandes ases, sin nervios aparentes, siempre mostrando sobriedad, hasta en los momentos más tensos.

En esta campaña de manera general, al momento de escribir este texto, Bello compila para una efectividad de 5,10 en 42 entradas de actuación.