El pasado 8 de Abril fue el tan esperado debut del súper prospecto de los Marineros de Seattle Julio Rodríguez, en mi opinión uno de los novatos más talentosos actualmente en la MLB. Pero como sabemos, el muchacho no ha comenzado de la manera que muchos esperaban. 

En lo que va de la joven temporada, Rodríguez batea para .125 (32-4) con 16 ponches, aunque ha lucido excelente a la defensiva. Este pasado fin de semana decidí ir a verlo jugar personalmente al T-Mobile Park en Seattle, donde los Marineros se enfrentaron a los Astros de Houston. 

Durante los juegos me di a la tarea de  analizar más de cerca su juego, especialmente su swing, y quise compartir mi análisis con ustedes. 

En mi opinión, Julio está haciendo todo bastante bien, mi única recomendación desde el aspecto técnico, es que debe acortar un poco su swing. Pude apreciar como está haciendo un swing demasiado grande, como queriendo dar “palos” de 500 pies, cuando él solo necesita darlos de 350, y eso para él es sumamente fácil. 

A pesar de esto, no creo que la raíz del problema sea relacionado a sus habilidades, ya que el muchacho tiene talento de sobra. Creo que esto tiene que ver con la presión que el mismo se está poniendo, para producir e impresionar al equipo, sus fanáticos y sus compañeros.

El debe entender que ya no tiene que enfocarse en impresionar a nadie, ya el impresionó a quien tenía que impresionar y por eso está jugando en el mejor béisbol del mundo. Por esta razón entiendo que debe dejar que el juego llegue a él y no tratar de buscar el juego (es un término que se utiliza por jugadores profesionales para describir lo que es jugar sin presión), se que Julio tiene personas que saben de esto a su alrededor y lo aconsejaran para que pueda disfrutar del juego y producir a la altura de su talento. 

Esta no es la primera vez que algo así le pasa a un super prospecto, algo similar le sucedió nada más y nada menos que a Mike Trout en su año de novato y miren lo que ha logrado en su carrera.

Mis proyecciones para Rodríguez en el 2022: Promedio de bateo .275, 20 cuadrangulares y 67 carreras remolcadas y lo veremos entre los primeros 3 en las votaciones para novato del año en la Liga Americana.