Hasta hace poco, sobre todo en los Estados Unidos, el Clásico Mundial de Beisbol no era tan tomado en serio. Sencillemente, no iban los mejores, solo algunos. Inlcuso para algunos peloteros el evento era visto como algo que interfería en su preparación para la temporada. En Latimoamérica, para el público, las cosas eran diferentes.  Había entusiasmo, alegría, pero se notaba, de lejos, que el evento no era lo que se esperaba.

Pero Estados Unidos ganó la última edición del certamen y parece que todo ha cambiado. Por primera vez en la historia del evento, los dueños del circo, o sea MLB, se toma en serio este torneo. Ahora también México ha comenzado a sumar nombres. Julio Urías “El Culichi” le dijo que sí a México.

“La verdad es que será algo bonito, México es todo para mí, el apoyo de los paisanos es lo mejor para mí”, dijo Urías al respecto.

“En mi familia están muy contentos, han tenido la oportunidad de verme poniéndome la camisa en el beisbol infantil,  a nivel profesional nunca y pienso que estarán muy contentos y orgullosos”, confesó el mexicano.

¿Qué quiere decir todo esto? Que el Clásico Mundial de Beisbol se comienza a ver realmente como un torneo orbital. Como algo que trasciende las fronteras y que ha logrado interesar a más de uno.  Mike Piazza, em días pasado, conversaban sobre cómo el beisbol ha despertado interés en el público de la península itálica.

This browser does not support the video element.

El timonel azzurro confirmó que ya tiene un equipo de trabajo para su cuerpo técnico y  confirmó que Trey Mancini será uno de sus puntales dentro del equipo azul,  así como también otros peloteros que son de descendencia italiana.

República Dominicana también se ha tomado en serio el certamen y muchos de sus caballos irán al torneo.  Este será, sin lugar a dudas, el Clásico con mayo cantidad de estrellas presentes. Dios mediante.