Cualquier discusión de radio deportiva sobre los mejores campocortos de todos los tiempos incluirá al gran número 2, la leyenda de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter. El 14 veces All-Star, cinco veces ganador del Guante de Oro y Novato del Año en 1996 estableció el estándar no solo para los campocortos, sino para todos los jugadores de béisbol a principios de la década de 2000 con un swing suave y una determinación incomparable.

Con 3,465 hits en su carrera (más que Honus Wagner, Willie Mays y Cal Ripken Jr.), Jeter ingresa al Salón Nacional de la Fama el 8 de septiembre de 2021, luego de que la ceremonia del año pasado fuera pospuesta debido a la pandemia de COVID-19.

Desde que ingresó a la liga en 1995, Jeter ha sido una de las caras del béisbol; primero como jugador y ahora como ejecutivo con los Miami Marlins. Su carrera incluye caminatas notables, jugadas defensivas deslumbrantes, el regreso del 11 de septiembre en Nueva York y una temporada final que unió a todo el béisbol para celebrar el gran # 2.

Jeter será el vigésimo octavo Yankee de Nueva York en el Salón de la Fama del Béisbol, uniéndose a jugadores como Joe DiMaggio, Yogi Berra, Mariano Rivera y otras leyendas del béisbol.

Muchos crecimos escuchando sobre Ruth, Gehrig, DiMaggio… Derek Jeter nos dio la magia de crecer viviendo una auténtica historia de leyenda. Por siempre mi favorito, mi ídolo, mi capitán.

Enumerar los logros del inmortal Derek Jeter de los Yankees de Nueva York se ha hecho un millón de veces, y esos logros fueron lo suficientemente buenos como para que lo admitieran en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown en la primera votación.

Junto a la ex estrella de los Rockies, Larry Walker, y el receptor de los Cardinals, Ted Simmons, Jeter será admitido hoy miercoles, poniendo un broche de oro a una de las mejores carreras en la historia del béisbol moderno. Jeter se convirtió en el jugador número 61 en la historia del béisbol asociado con los Yankees en ser admitido, y el 24 en ingresar a Cooperstown como Yankee.

Si bien su trabajo diario como CEO de los Miami Marlins lo mantiene ocupado hoy en día, el mundo del béisbol siempre pensará en Jeter como uno de los torpederos más consistentes y letales de su edad, constantemente preparando a los Yankees, pero con hits decisivos y sumando números de carrera. que son simplemente alucinantes.

Derek Jeter fue bautizado como Mr. November y The Capitan. Ninguno de esos apodos se refiere al valor de su consistencia. Tuvo 17 campañas al hilo de al menos 542 apariciones al plato sin jugar en un lugar distinto al shortstop. Su average y OPS en el lapso fueron .313 y .830.

Jeter espera que su legado como capitán de los Yankees y uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia permanezca intacto en los próximos años. Fue citado diciendo que “quería ser recordado como un Yankee, eso es todo” cuando hablaba de su lugar en la historia del béisbol.

Derek Jeter es ante todo una leyenda de los Yankees.

Los logros estadísticos de Jeter, que incluyen estar en el sexto lugar de todos los tiempos en hits y haber acumulado 14 juegos All-Star, son suficientes para colocarlo en o cerca de la cima de las listas de béisbol más relevantes. Después de todo, cuando eres uno de los mejores torpederos ofensivos del juego durante tanto tiempo como él, puedes escribir tu propio boleto a Cooperstown.

Quizás aún más impresionante es el hecho de que contribuyó a cinco campeonatos y supervisó uno de los tramos más dominantes en la historia del béisbol, hablando de sus credenciales como capitán y líder.

Considerando que Jeter jugó toda su carrera de 25 años como profesional con esta organización, sus logros estarán para siempre entrelazados con el ADN de los Yankees modernos. Estamos bastante seguros de que la solicitud de Jeter de ser recordado para siempre en telas a rayas será honrada considerando lo sinónimo que se ha convertido en la franquicia.

Simmons fue un gran receptor en su época, y Walker es un participante que lo merece después de años de enconarse en la boleta, pero Jeter será la estrella del espectáculo el día de la inducción, como la clase y la gracia que exhibió durante sus dos décadas de dominio con Nueva York estará en plena exhibición frente a un mar de fanáticos de los Yankees.