La temporada 2022 de las Grandes Ligas nos ha ofrecido gratas sorpresas, pero seguramente ninguna más increíble e inverosímil que el rendimiento superlativo del lanzador Sandy Alcántara. El dominicano está encaminado a ser el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas y es el candidato más serio para todos los entendidos cuando del premio Cy Young del viejo circuito se habla. Sus números son una locura y lo mejor de todo es que siguen mejorando cada vez que sube a la lomita.

Con un muy buen récord de 9 victorias y 3 derrotas con una escuadra modesta como los Marlins de Miami, acompañado de una efectividad asombrosa de 1.82 y 107 ponches en 123.1 entradas de labor repartidas entre 17 salidas, el oriundo de Azua está firmando su mejor campaña como ligamayorista en lo que está siendo su sexto año en el mejor béisbol del mundo.

Otra aparición de categoría

Ayer volvió a exhibir su potencial ante la toletería de los Angelinos de Los Ángeles, los cuales en 8 innings completos solo alcanzaron a batearle par de indiscutibles, pero no pudieron construir ninguna rayita y encima, cedieron 10 veces por la vía de los 3 strikes frente al verdugo quisqueyano.

Como ya es costumbre, Alcántara volvió a vencer la barrera de los 100 envíos, demostrando que su brazo es de los más potentes y a la vez de los más resistentes en toda la Gran Carpa. Asimismo, se encargó de imponer otro hito que deja más en evidencia esto que venimos diciendo:

Su lanzamiento número 106 fue una recta que viajó a 101 MPH, siendo el primer abridor que logra quebrar la barrera de los 3 dígitos en millas por hora más allá del séptimo episodio. Por otra parte, llegó a 11 salidas consecutivas transitando más allá del inning antes citado.

Se debe hacer justicia

Aunque el mánager Brian Snitker cuenta con opciones como Corbin Burnes y Tony Gonsolin para aperturar el All-Star Game por la Liga Nacional, lo justo y correcto sería que la bola fuera otorgada al merenguero que hace vida deportiva en el estado de la Florida. Sería el mejor premio a una temporada que hasta aquí, ha sido colosal.