Luis Castillo y Framber Valdez serán  los encargados de abrir por los Marineros y los Astros respectivamente, en el segundo de la Series Divisionales.

“Creo que Luis vino para este tipo de instancias”, agregó. “Estamos mejor equipados para competir con él. Sabíamos que en la Liga Americana todo pasa por Houston. Luis nos da oportunidad de competir”, afirmó el mánager de los Marineros, Scott Servais.

Castillo lanzará con seis días de descanso tras la joya que tiró el viernes pasado en la Serie de Comodín. Se medirá a su compatriota  Valdez, quien también brilló en la parte final de la campaña con Houston.

El nativo de Baní  restó importancia a que será la primera ocasión que abra partido en el Minute Maid Park, un estadio considerado poco amigable para los lanzadores por sus cortas dimensiones en los jardines.

“Yo sólo vengo a enfocarme en mis pitcheos”, afirmó. “Sólo pienso en la manera que voy a lanzar”.

Será el noveno inicio de postemporada en la carrera de Valdez y su décima aparición en los playoffs.

Por su parte, Framber Valdez, después de tener problemas para lanzar strikes en sus primeros dos años en las Grandes Ligas. Se ha convertido sin hacer mucho ruido en uno de los mejores zurdos de Grandes Ligas durante las últimas tres temporadas. Este año fue el mejor de todos. Tuvo récord de 17-6 con EFE de 2.82 y WHIP de 1.16 en 31 aperturas, imponiendo una nueva marca en una campaña con 25 aperturas de calidad consecutivas.

Después que Justin Verlander tuviera la peor salida en postemporada de su carrera los Astros esperan tener un partido un poco más tranquilo con Valdez en la lomita. Aunque tienen ventaja en la serie, no se puede negar que literal tuvieron que luchar hasta el último pitcheo cuando Yordan Álvarez conectó el jonrón de dejar en el terreno a Seattle.

El día de descanso de hoy servirá para que los Marineros se saquen el boche de haber sido dejados en el terreno, con cuadrangular, además en un partido que estuvieron ganando frente a unos de los lanzadores más dominantes del béisbol.