¡Dónde lo pongan! Rafael Devers demostró que puede ser capaz de defender las paradas cortas de los Medias Rojas de Boston y lució de gran manera con jugada en el partido ante los Orioles de Baltimore.

El antesalista dominó un batazo del venezolano Rougned Odor con una impecable intervención ante un rodado difícil y culminó con un potente disparo a la incial para concretar el out.

En principio, el dominicano jugó como en la tercera almohadilla como de costumbre, pero en la jugada los patirrojos decidieron jugar en formación especial frente a un bateador zurdo y éste estuvo defendiendo el shortstop en la acción.

Los locales hicieron respetar la localía en el encuentro y se llevaron el triunfo con marcador final de cuatro carreras por tres ante los oropéndolas, en un duelo bastante parejo de principio a fin.

La nueva adquisición de Boston, Eric Hosmer, fue el protagonista del juego al traer la rayita ganadora con largo doblete por el jardín central para traerse a JD Martínez en la parte baja de la sexta entrada,

Los dirigidos por Alex Cora sumaron un triunfo importante con miras a sus aspiraciones para la postemporada. El conjunto de Massachusetts se mantienen a 4.5 juegos del tercer comodín de la Liga Americana.

Líder ofensivo

“Carita” no tuvo suerte en cuatro visitas al plato en el compromisoa, pero el criollo es el bateador más consistente de Boston en la presente temporada de Las Mayores. Junto a Xander Bogaerts, son los únicos peloteros de los Red Sox que batean por encima de los .300 puntos en lo que va de año.

Devers registra .306 de average, 24 cuadrangulares, 60 rayitas impulsadas, 64 anotadas, 118 indiscutibles, porcentaje de embasado (OBP) de .363, OPS de .940 y par de bases robadas.

El criollo está en medio de otra extraordinaria campaña con el madero y lidera a su equipo en los departamentos ofensivos de jonrones, remolcadas, anotaciones, OPS y Slugging (.577).