Tres dominicanos se coronaron campeones con Leones de Yucatán de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Crishtian Adames, Radamés Liz y César Valdez son los peloteros de República Dominicana, que defienden los colores de los melenudos en la pelota mexicana.

El exgrandeliga Starling Castro era parte de los yucatecos, pero dejó el club en los playoffs por motivos personales.

Yucatán derrotó 7-5 a los Diablos Rojos México en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie de Campeonato en el estadio Alfredo Harp Helú.

Luis “Pepón” Juárez fue el héroe del triunfo yucateco con doblete productor en el octavo capítulo. Adames, de 31 años, estuvo como campocorto y sexto en el orden de los felinos. El dominicano conectó un imparable en tres visitas al plato, para dejar su promedio en .326.

Tras su octavo título en la Zona Sur, Leones de Yucatán enfrentará a Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey desde este sábado en el Estadio Mobil Súper, Nuevo León.

“El Chavo” Adames iniciará el primero juego de la final como sexto bate y parador corto de los melenudos. El cubano Onelki García (Yucatán) y el venezolano Yohander Méndez serán los abdridores.

 

Los juegos tres, cuatro y cinco de la fiesta del rey se disputarán en el Parque Kukulcán Alamo, a partir del martes.

 

Cuarto final entre Leones y Sultanes en la LMB

Por cuarta vez en su historia, Leones y Sultanes chocan en una final de la LMP. Los salvajes se llevaron la edición de 2006 en cinco juegos. En el siguiente año, “Fantasmas Grises” doblegaron a los yucatecos luego de siete encuentros.

La escuadra melenuda conquistó su cuarta estrella en su escudo en 2018 tras derrotar a Sultanes en el decisivo sepimo juego de la “Serie del Rey”.