El zurdo mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Víctor González está en el ojo del huracán de los fanáticos al revelar el motivo de su mala campaña 2021 con el equipo.

A sus 26 años, vivió su segunda campaña en las mayores y no fue como muchos esperan, ni él mismo, y reveló el motivo que llevó a que no pudiera rendir adecuadamente.

Problemas con la alimentación:

El relevista mexicano descuidó su físico durante la temporada 2021, así mismo lo dejó saber y su alimentación fue clave en este sentido  “Para ser honesto, no me cuidé. No estaba prestando atención a la cantidad de comida que estaba comiendo” comentó el mismo Víctor en una entrevista a LA Times con Jorge Castillo.

Sus números en 2021 fueron 3 victorias y una derrota, 3.57 de efectividad, en 44 juegos, contando una apertura, 17 ventajas preservadas, un salvado de dos chances, 35.1 innings lanzados, 32 hits permitidos entre ellos 3 jonrones, 14 carreras, todas limpias, 19 boletos, 33 ponches, los oponentes le batearon para .244 y un WHIP de 1.44.

Su línea en 2020 fue 3-0 de récord, 1.33 de efectividad, WHIP de 0.74, 20.1 innings de labor, con 23 ponches.

Por supuesto no son las mejores declaraciones, pero él mismo señaló su compromiso y mejoría en este aspecto de cara a la temporada 2022, donde debe ser clave en el bullpen tras las salidas de Joe Kelly y Kenley Jansen.

La mejoría ha sido notoria, mostrando una recta de 97 millas por horas durante el Spring Training, además se mostró con 30 libras menos este año.

Para el equipo de los Dodgers recuperar una pieza para su bullpen, versatil y con capacidad de realizar aperturas, relevos largos y sacar al equipo de momentos de apuro, será importante. Con la llegada de Craig Kimbrel, Blake Treinen, entre otros brazos interesantes.