Trevor Bauer está envuelto en polémica de acoso sexual mientras intenta demostrar su inocencia, pero ¿Merece volver con los Dodgers de Los Ángeles?.

A pesar de ser absuelto por la justicia sin enfrentar cargos penales, aún está bajo investigación por parte de las Grandes Ligas y no tiene permiso de reintegrarse a los Dodgers hasta que se resuelva este caso.

Temas de contrato de Bauer:

Trevor tomó la opción de contrato de 2022 por 35,33 millones de dólares con los Dodgers, luego de firmar por 3 temporadas hasta el 2023, cuando finaliza su contrato con 32 años.

Para los Dodgers la opción más fáctible sería rescindir su contrato si no recibe autorización de lanzar en 2022 por parte de Major League Baseball, pero él continúa su preparación de cara a la temporada.

Repercusiones de la suspensión de Trevor Bauer:

En 2021 apenas tuvo 17 aperturas cuando fue suspendido y debelitó una rotación de los Dodgers que lucía sólida para la temporada, dejando a Walker Buehler, Julio Urías y Clayton Kershaw con el peso del picheo abridor hasta la llegada de Max Scherzer vía cambio.

Tenía récord de 8 victorias y 5 derrotas, con 2.59 de efectividad, laboró 107.2 innings de labor, 137 ponches y un WHIP de 1.00, dando 37 boletos y .182 de promedio de los oponentes.

En el aspecto comercial, Bauer y su mercancía fueron removidos de todas las publicidades de Ddogers en el estadio y las tiendas por temas de “imagen”, que no ha quedado allí, ya que la prensa y fanáticos han lanzado contundentes mensajes en contra del lanzador.

Hace unos días Bauer apareció en redes sociales retando al dominicano de los Nacionales de Washington, Juan Soto, quien estaba bateando en un partido amistoso contra lanzadores universitarios y como siempre de forma jocosa dejó su mensaje.

El lanzador está intentando por todos los medios se levante su sanción y disputar la campaña 2022, Bauer venía de una campaña donde había ganado el Cy Young en 2020 con los Rojos de Cincinnati que le valió este súper contrato y ha sido una vez All Star en la Liga Americana con los Indios de Cleveland, actuales Guardianes.