La historia se remota al 2000, en medio del desarrollo y uso generalizado de la World Wide Web. Internet había cambiado vertiginosamente desde su nacimiento. Los dominios de páginas web, ya se hacían algo familiar y común. El para entonces  comisionado de Las Mayores, Bud Selig, tuvo la visión y quiso participar del creciente mercado y nuevo mundo que se desplegaba ante todos.

Con una idea clara de sus ambiciones, Selig pidió colaboración a cada uno de los 30 equipos de la MLB. Les presentó el proyecto y solicitó aporten 4 millones de dólares, 120 millones en total, para lanzar una empresa llamada Major League Baseball Advanced Media (BAM).

Las pretenciones en inicio de BAM, eran crear un sitio web para cada equipo, pero pronto emprende nuevos proyectos, incluido el lanzamiento de un servicio de transmisión de video.

El primer juego en streaming de las Grandes Ligas, se dió el 26 de agosto 2002, un partido entre los Yankees de Nueva York y los Rangers de Texas.

Antes que los actualmente mosntruosos del streaming , YouTube (2005) y Netflix (2007), MLB dominó con BAM entregando videos en línea a gran escala.   Implementaron las opciones de sincronización de múltiples dispositivos (para que los juegos se puedan ver en computadoras portátiles, PC y dispositivos móviles) 

BAM pasó a comercializar la tecnología líder en la industria. Ya para la década del 2010, crea productos de transmisión para WWE, PGA, NHL y HBO.

Debido a su éxito, MLB decide expandir el negocio, creando BAMTech. La formación de la empresa fue aprobada por la junta directiva de MLB Advanced Media ( consorcio de los principales propietarios de equipos de MLB) el 13 de agosto de 2015.

Poco tiempo después es cuando Disney adquiere una participación minoritaria en la compañía en agosto de 2016 por $ 1 mil millones. Al siguiente año, 2017, Disney, interesada en la transmisión por secuencias, adquiere una participación del 75% por $ 2.6 mil millones. 

La empresa lanzó formalmente un sitio web y una identidad corporativa en septiembre de 2017.  En noviembre de ese año, BAMTech anunció una asociación con Discovery Communications para formar BAMTech Europe. Su primer cliente es Eurosport, el titular de los derechos paneuropeos de los Juegos Olímpicos a partir de 2018.

No transcurre mucho tiempo cuando Disney anuncia que lanzará un producto de transmisión para su catálogo que incluye Pixar, Marvel, Star Wars, Classic Films y así nace Disney + , disponible al público desde noviembre de 2019.

Meses después nos golpea la pandemia Covid-19 y el confinamiento ayuda al éxito de este servicio, logrando para marzo 2021  más de 100 millones de suscriptores. La tecnología que sustenta todo el contenido de transmisión es BAMTech pero bajo su nuevo nombre, Disney Streaming Services.