Después de pelear por el premio Cy Young de la Liga Nacional en la temporada 2020 vistiendo los colores de los Padres de San Diego, un vendaval de situaciones han sacudido los últimos días del lanzador Dinelson Lamet. Pasó de ser una de las piezas principales de los Frailes a ser una ficha de cambio para múltiples equipos en solo unos días.

El lunes los californianos lo cambiaron a los Cerveceros de Milwaukee junto a otros 3 compañeros para obtener al relevista Josh Hader y par de días después, fue designado para asignación y tomado por los Rockies de Colorado.

A pesar de la difícil situación, el oriundo de Santiago se mostró bastante optimista diciendo lo siguiente:

“Toda esta semana ha sido un poco loca. Pero estoy emocionado por esta oportunidad. Puedo ponerme un uniforme e ir a jugar, así que estoy listo para ir”.

Activado desde el miércoles, Lamet intentará demostrar desde el bullpen de los Rockies que todavía sigue siendo un pitcher de provecho. Sobre su arribo a la novena, el mánager Bud Black expresó:

“Cuando dejas tu organización por primera vez y en el medio estás con un equipo solo por un día o dos antes de que hagan un movimiento, creo que es, más que nada, inquietante para un jugador. Pero los jugadores se ajustan rápidamente, se adaptan rápidamente. Y creo que ahí es donde está ahora. Está en uniforme, conoce a algunos muchachos en este equipo. El estadio siempre es un santuario para los jugadores. Así que creo que se ha asentado, o se asentará muy rápido”.

¿Por qué fue desechado?

Aunque ahora viste de rocoso, Dinelson pudo haberse quedado en los Brewers, pero no fue esta la determinación que tomaron. Según informan algunos analistas, el problema radicó en el tiempo de servicio que tiene el quisqueyano en las Grandes Ligas.

Cuando un jugador tiene más de 5 años en el Big Show, ya no puede ser enviado libremente a categorías menores, puesto que tiene la opción de rechazar dicho destino. Esto aunado a la sobrepoblación de serpentineros que sufre el cuadro lupuloso, habría sido el detonante para que fuera descartado.

Esto se ajusta a las palabras de Craig Counsell, timonel de Milwaukee, quien manifestó:

“Mira, tuvimos una decisión difícil hoy. Tenemos 13 puestos en el roster para lanzadores. Eso dificultó la elección. Terminó siendo Lamet; elegimos ir en otra dirección”.

La vida en el Coors Field

Con una efectividad de 9.49 en 13 presentaciones, Lamet tendrá que poner en evidencia que todavía vale para el mejor béisbol del mundo en uno de los campos que más desfavorece a los lanzadores en toda la Gran Carpa. Como es bien sabido, el Coors Field (casa de los Rockies) es el paraíso de los bateadores, y para alguien como él que ha tenido problemas en los últimos tiempos, esta será una prueba de fuego. Sin dudas, llegó la hora de matar o morir para él.