El ex campocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, pasó su carrera de 20 años con los del Bronx. Se convirtió en 14 veces All-Star y 5 veces campeón de la Serie Mundial durante este tiempo. En 2017, como símbolo de honor y respeto, los Yankees retiraron el número 2 de su camiseta. A partir de 2020, Jeter fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol.

A pesar de una carrera extremadamente extensa, la primera vez que Jeter lloró en toda su vida adulta no fue en el estadio.

Hoy, como muchas otras leyendas de la MLB, Jeter es un emprendedor. También se habría convirtió en director ejecutivo y copropietario de los Miami Marlins de la Liga Nacional. Después de vivir una vida completa de soltero, poco después de su jubilación, Jeter se casó con Hannah Davis en 2016. En 2021, nació la tercera niña de la pareja.

 

¿Por qué Derek Jeter lloró?

La leyenda yanqui Derek Jeter en un extracto de El Capitán, una miniserie que explora su vida personal y profesional, habló sobre la primera vez que lloró.

Ese momento fue cuando compartió un lindo pero doloroso momento con su hija. Jeter nunca lloró siendo adulto. Excepto por la primera vez que dejó a su hija mayor en la escuela.

Se abre con franqueza sobre el momento en que llevó a su hija mayor a la escuela por primera vez.Le dije adiós, me voy a ir un rato”, dijo Jeter mientras dejaba a su hija en la escuela.

Posteriormente, su esposa respondió: “¿Estás llorando? No lloraste durante tu carrera. No lloraste cuando nos casamos. No lloraste cuando nos comprometimos y estás llorando mientras dejabas a tu hija en la escuela”. Mientras compartía este momento notablemente puro en el último episodio de El Capitán, Jeter reaccionó ante su esposa, Hannah, diciendo: “No, no, no. Son solo lágrimas.”

 

En el béisbol lloró en su niñez 

Derek Jeter no se derrumbó en el campo durante su despedida en el estadio, o en otras conmovedoras situaciones, pero lo hizo fuera del campo.

Hablando sobre los altibajos de su larga carrera. Mencionó los momentos en que era jugador de ligas menores con dificultades y llamaba a su padre todas las noches, luego lloraba hasta quedarse dormido.

¿Era solo una forma de decir? ¿O realmente lloraba hasta quedarse dormido? Le preguntaron.

Lágrimas“, dijo Jeter. “Sucedió. No lo hice frente a la gente, pero lo hice. Bastante. Llegaba de la escuela secundaria donde no debes tener nada más que éxito, y luego llegando al nivel profesional estás completamente superado, sí , esas son lágrimas reales. Pero no se las mostré a las personas por alguna razón”.

Ahora, ya no le importa si llora frente a alguien, y no le importa si todos lo saben. Luego de cabalgar hacia el ocaso del béisbol, Derek Jeter se permite hacer una cosa que no se permitía antes: llorar.