New York llamó a Deivi García de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre RailRiders antes del partido del miércoles contra los Minnesota Twins.

El lanzador dominicano Deivi García, no ha lanzado con los Yankees desde mayo de la temporada pasada.

 García, de 23 años, quien fuera uno de los prospectos mejor clasificados en New York que consiguió ocho aperturas para los Yankees entre las temporadas 2020 y 2021, ha visto cómo su perspectiva a largo plazo se ha visto afectada en las últimas temporadas debido a un control deficiente en las menores.

El diestro de 5 pies 9 pulgadas estuvo fuera de juego durante un período prolongado este verano debido a una lesión no revelada. Cuando le ha tocado lanzar, los resultados no han sido prometedores: García registró una efectividad de 9.11 con Triple-A este año (27 carreras limpias en 26.2 entradas lanzadas). 

En 2020, García fue el tercer prospecto de Nueva York, según MLB.com. Este año, está clasificado como el 26º mejor prospecto de los Yankees.

Cuando se le preguntó por qué los Yankees eligieron a García el miércoles, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, se centró en los números recientes del joven de 23 años y señaló la flexibilidad de su plantilla.

“Con una doble cartelera hoy, obviamente nos da algo de cobertura”, dijo Boone. “Realmente, es tan simple como eso. Con seis jugadores de posición ahora en la banca, se sintió como con la doble cartelera y, obviamente, todos los juegos del fin de semana, se siente como si nos brindara un poco de cobertura”.

García, quien se ha desarrollado en las menores como lanzador abridor, últimamente ha sido usado como relevista. Sus últimos dos juegos con los RailRiders fueron como relevista, lanzando dos entradas el miércoles pasado y tres entradas el sábado.

“De hecho, ha lanzado muy bien la pelota en sus últimas dos veces y también en su última vez en Triple-A”, agregó Boone. La mayor razón para el ascenso de García es su estatus en el roster de 40 jugadores. Después de que Nueva York sacrificó una parte de su profundidad de lanzamiento en la fecha límite de cambios, separándose de jugadores como JP Sears, Hayden Wesneski, Ken Waldichuk, Luis Medina y más, simplemente no quedan muchos lanzadores disponibles en el roster de 40 hombres. que no están ya en las grandes ligas.

García hizo su debut en la MLB en la temporada truncada de 2020 como uno de los mejores prospectos de los Yankees, y lo hizo, con una efectividad de 4.98 en 34 1/3 entradas en seis aperturas.

Sin embargo, después de ser un abridor en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Garcia  tuvo una actuación desastrosa en 2021, registrando una efectividad de 6.85 en 90 2/3 entradas Triple-A en 2021 y una efectividad igualmente ineficaz de 6.48 en dos aperturas en la MLB.