Cuando Ketel Marte inició su camino como ligamayorista con los Marineros de Seattle en 2016, todos estaban a la expectativa de lo que podría ser su carrera con el cuadro de The M’s. Sin embargo, sus caminos se distanciaron pronto y luego de un par de temporadas con el club, el dominicano salió rumbo a los Cascabeles de Arizona, equipo en el que ha jugado hasta ahora y con el cual firmó una muy jugosa extensión de 5 años y 76 millones de dólares.

No obstante, las diversas circunstancias competitvas de la actualidad han llevado a los Mariners a reflexionar sobre aquella desvinculación temprana y al parecer, estarían interesados en volver a contar con el segunda base para de esta manera, poder seguir luchando en lo que queda de zafra y alcanzar finalmente el objetivo de meterse en la siguiente ronda.

En este instante, Seattle se encuentra a 11 juegos de la punta de la División Oeste de la Liga Americana, ocupada por los poderosos Astros de Houston. Aun así, su récord positivo de 47 victorias y 42 derrotas les hacen creer en la posibilidad de alcanzar uno de los cupos que la ampliación de los clasificados para este 2022 otorga por la vía del comodín. De hecho, ahora mismo solo los Rays de Tampa tienen mejor registro que ellos, mientras que Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto exhiben exactamente la misma foja.

Movimiento inteligente

Mientras Dylan Moore, camarero de los Marineros, no da pie con bola con su bate, Marte exhibe una línea ofensiva de .269/.363/.444, acompañada de 7 jonrones, 26 dobletes, 28 carreras impulsadas y 43 anotadas, lo que indica que su llegada podría significar un salto cualitativo importante para la ofensiva de la franquicia.

Aparte, el cuadro que dirige Scott Servais cuenta con suficientes buenos prospectos en sus granjas como para armar un suculento paquete que convenza a los D-backs, elenco que ubicado en el último puesto de la División Oeste del viejo circuito podría optar por deshacerse del contrato de Marte e intentar hacer caja para el futuro.

¿Aceptarían un cambio en Arizona? ¿Volverá Ketel a su antigua casa? Son preguntas que serán respondidas en un futuro cercano, pero que si se mira desde un punto de vista deportivo, sería una mejora sustancial para el utility 28 años.