Finalmente las oportunidades le llegará al bateador y jugador dominicano Miguel Andújar, luego de que este domingo 25 de septiembre los Piratas de Pittsburgh lo reclamaran desde los Yankees de Nueva York, un club que le dio todo en su inicio, pero en estos momentos no tenía espacio con los “Bombarderos del Bronx”.

Andújar debutó en la temporada de 2017 en la que solo vio cinco desafíos con la camiseta rayada del Bronx, un año más tarde estuvo codo a codo con Shohei Ohtani para llevarse el galardón al Novato del Año en la que terminó de segundo en las votaciones tras batear para .297 con 27 jonrones y 92 carreras remolcadas en 155 desafíos.

La noticia del cambio fue confirmada por el propio departamento de operaciones y relaciones públicas del club de la Gran Manzana en la que destacaron que el pelotero de la República Dominicana sería un nuevo jugador bucanero en la que recibirá la mayor de las oportunidades debido a su modesta plantilla.

El quisqueyano será compañero de Oneil Cruz, un “diamante en bruto” que necesita ser esculpido para dar lo mejor de sí.

En lo que iba de temporada de 2022, Miguel Andújar bateó para .229 con un jonrón y ocho carreras remolcadas, este fue subido y bajado por la organización desde las Ligas Menores en no menos de 15 oportunidades.

En el béisbol formativo estuvo entre las categorías de Scranton (AAA) en la que demostró que su bate está más vivo que nunca puesto que tuvo un average de .285 con 13 chocolates a las gradas y 51 hombres llevados a pisar el home plate.

Una interesante información del comunicador Ricardo Gibbon destacó que últimamente, entre los Yankkes de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh estos han hecho muchos cambios en la que se pueden involucrar 11 peloteros que han llegado a vestir ambas camisetas en un periodo de tiempo reciente.

Las oportunidades que recibirá Andújar desde ahora será fantástica, estará en un club en la que el con su veteranía y experiencia de los Yankees de Nueva York podría ser un jugador de alta importancia para la ciudad bucanera.