Gilberto Celestino brilló a la defensiva y tiene a los Mellizos de Minnesota en el partido con magistral atrapada ante los Cerveceros de Milwuakee, en la jornada de este miércoles 13 de julio.

El dominicano evitó que los visitantes tomaran ventaja en el marcador tras lanzarse de cabeza y concretar el segundo out del quinto episodio. Los Brewers tenían corredores en segunda y primera y no lograron anotar en esa entrada.

El jardinero fue fundamental en el encuentro y le aportó apoyo de manera defensiva al abridor de los Twins Joe Ryan que tuvo una gran labor en el juego al solo permitir una carrera en cinco inning y un tercio.

Los de Minnesota han combinado la defensa con un gran trabajo desde el montículo para dejar a la escuadra de la Liga Nacional en tres imparables hasta el octavo capítulo.

Protagonista con el madero

Celestino no solo ha brillado con el guante en la jornada también está siendo clave a la ofensiva al producir la única rayita del partido para los Twins.

Con dos out en la pizarra, el quisqueyano apareció en la baja del segundo capítulo para impulsar desde segunda a su compañero Ryan Jeffers con sencillo entre el center y right field.

La carrera remolcada para el guardabosque significó para abrir el marcador en el Target Field.

En la presente temporada, Celestino acumula .274 de average, 40 indiscutibles, 16 anotadas, ocho producidas y un porcentaje de embasado (OBP) de .333.

Los dirigidos por Rocco Baldelli buscan desquitarse de los Cerveceros y evitar la barrida de dos compromisos en su propio estadio.

El conjunto de Minnesota manda en la División Central de la Liga Americana con récord de 48-41 e intentarán afianzar el liderato al estar a tres juego y medio de los Guardianes de Cleveland.