A pocas horas de disparar su octavo jonrón de la presente temporada y ser clave de la victoria frente a los Rangers de Texas, los Atléticos de Oakland dejaron libre a Elvis Andrus este miércoles 17 de agosto.

El escuadra de California dejó en libertad al venezolano para abrirle un espacio a Sheldon Neuse, quien llegó desde la sucursal Triple-A de la organización para ocupar su lugar.

El veterano campocorto estaba produciendo con el madero en los últimos encuentros, pero había perdido terreno en el lineup del equipo, siendo relegado de su posición.

El dos veces elegido al Juego de Estrellas estaba disputando su última temporada de un contrato de ocho años y $120 millones de dólares, acuerdo que fue fimado por los Rangers de Texas en 2015.

Para la campaña 2023, el infielder tenía la opción de ganar $15 millones de dólares si cumplía los 550 turnos al bate en la vigente zafra, por lo que podría ser una de los detonantes de que la franquicia de Oakland lo dejara libre.

En 2022, el nativo de Maracay no estaba viviendo su mejor año en las Grandes Ligas, registrando para .237 de average, ocho cuadrangulares, 30 carreras impulsadas, 41 anotadas, 81 imparables y siete bases estafadas en 106 partidos disputados con la novena.

El pelotero se unió a la lista de los 30 jugadores con más compromisos jugados en el shortstop y el quinto venezolano en la historia de Las Mayores, el pasado 9 de agosto.

Números de por vida

En 14 años de carreras en la Gran Carpa dividido entre los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland, el jugador promedia de manera vitalicia .270, 84 vuelacercas, 703 rayitas remolcadas, 994 anotaciones, 1.948 indicutibles en 1.904 desafíos.

Andrus colecciona un total de 324 almohadillas estafadas, siendo el líder en ese departamento entre los peloteros activos de la MLB.