Como prácticamente el total de allegados y afines al béisbol, los Cascabeles de Arizona son una organización que reconoce el esfuerzo y la grandeza de alguien como Albert Pujols. Esto no solo se puede ver evidenciado cada vez que visita su estadio, el Chase Field, y es ovacionado por todos los presentes, sino también por lo que acaban de hacer para apoyar uno de sus más genuinos y elogiables proyectos.

Resulta que tras la serie que enfrentó al cuadro de las serpientes contra los Cardenales de San Luis, los D-backs anunciaron la donación de 10 mil dólares a la Fundación de La Máquina, la cual por cierto, lleva su nombre.

La misma se ha encargado de ayudar a muchísimas personas necesitadas y de bajos recursos desde hace un buen tiempo y le hizo merecedor el mes pasado del premio Muhammad Ali Sports Humanitarian entregado por ESPN a aquellos atletas que dedican esfuerzos para servir quienes más lo necesitan.

 

Unidos a la causa

Comprometidos con las buenas acciones, los Cascabeles apoyaron el proyecto de Pujols y también el del puertorriqueño Yadier Molina, con la misma cantidad de dinero. Ambos jugadores se retirarán al final de la presente campaña y por eso seguramente Arizona consideró que la manera más bonita de homenajear a este par de leyendas era poniendo su granito de arena en algo que les llena el alma y el corazón.

Un héroe sin capa

Varias veces el Tío Albert ha dejado claro que le satisface mucho más lo que hace por otros fuera de los diamantes con el dinero que gana que ganarlo en sí mismo. Así de grande es el espíritu de un hombre que ha hecho historia y marcado una época con sus batazos.