El expelotero dominicano David Ortiz, recién electo como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, dio unas declaraciones que seguramente sorprenderán a más de uno por su naturaleza, puesto que cuando muchos podrían pensar que quiere disfrutar la vida alejado del béisbol, parece ser que en su mente y su corazón está ocurriendo todo lo contrario.

Después de una carrera de 20 años en Las Mayores, lo normal sería que el Big Papi quiera seguir disfrutando de la fortuna que amasó como atleta de primer nivel tal y como lo ha estado haciendo en los últimos meses. Incluso, que siga ayudando a los más necesitados, labor que ha realizado con mucha disposición desde antes de su retiro. Pero no, él tiene otros planes.

Durante la presentación de lo que será su fiesta para celebrar su incursión al templo de los inmortales, denominada Cooperstown Dominican Latin Fest, el otrora número 34 de los Medias Rojas de Boston atendió a varias preguntas y obviamente, el Clásico Mundial de Béisbol del siguiente año salió a relucir.

Quiere estar presente

Al ser cuestionado sobre si acudiría con la selección de República Dominicana al magno evento en calidad de gerente o en otro cargo su respuesta fue la siguiente:

“Siempre he dicho que con mi país a la que sea y para la que sea. Soy una persona que tiene el don de aprender rápido, pero a la vez a enseñar. Yo en torno a mi área que es el béisbol, tengo esa visión. Es algo que con la experiencia lo vas adquiriendo y cuando hablas del Clásico de Béisbol, no existe un solo dominicano que no se involucre con eso”. Afirmó el afamado ex bateador designado.

También dejó claro que si le refieren el motivo específico de su presencia, no tiene problema alguno en echarle una mano a sus paisanos:

Si a mí me llaman y me dicen ‘mira, te necesitamos para esto’, es como que tú vayas a pelear por tu patria para donde sea, tengo que estar, porque ¿de dónde es que yo soy?”.

Un dato sorpresa

Algo que nadie sabía y que también desveló el extoletero en esta rueda de prensa es que para el Clásico Mundial que se suspendió por la pandemia de Covid-19, tenía un preacuerdo para ocupar un rol dentro del staff técnico:

“Antes de la pandemia que era que estaba (pautado) el Clásico, a mí me contactaron para eso (formar parte del equipo). Recientemente, no me han contactado para eso, no sé cuáles sean los ideales, pero siempre abierto, siempre uno busca la forma, especialmente yo que soy jugador y sé el significado que tiene eso (el Clásico Mundial de Béisbol) y la conexión que tiene el torneo con nosotros los dominicanos. Un tipo como yo, involucrado en eso, lo único que voy a hacer es ayudar. Voy a repartir mis experiencias con los jóvenes que vienen por ahí y cuando viene a ver, eso se convierte en una experiencia de vida para ellos”.