Ahora que se encuentra alejado del béisbol y tras su reciente exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz vuelve a ser noticia pero esta vez por temas que no tienen que ver con su deporte.

El slugger dominicano se enfocó en la situación que según él atraviesan los jóvenes de su país, la cual ve con preocupación por lo que depararía el futuro para ellos.

El Big Papi inquieto por el presente

“Me preocupa la juventud. Es que la juventud es la fotocopia de lo que vamos a ser en los próximos 20 años. Como país hemos avanzado, gracias a la generación de la gente como nosotros, que se preparaba y tenía visión futura. Pero yo me pongo a ver en lo que está la juventud hoy en día y no veo el norte. Todo el mundo anda en perreo, en rulay, yo soy la mami chula y yo soy el tipo que la tiene”, dijo el expelotero de los Medias Rojas de Boston.

Además, hizo énfasis en la importancia que tiene la educación en los seres humanos, afirmando que “no es solamente al que juega que debe interesarle. Eso va de la mano con el ser humano en sí. La educación te abre muchas puertas y con el tiempo uno se va dando cuenta”.

Los jóvenes solo quieren fama y dinero

Otro de los grandes problemas que observa David Ortiz en la sociedad adolescente de Quisqueya es el deseo exacerbado de tener notoriedad y reconocimiento público, así como dinero y lujos. Al respecto manifestó lo siguiente:

“En su gran mayoría la gente quiere ser rica, famosa, pero la gente no cree en los procesos y por eso tantos jóvenes están muriendo, están metidos en problemas, tantas familias están desaparecidas, pero es que todo tiene que tener un proceso. Nada en la vida viene sin procesos. Los procesos son los que te hacen cuidar lo que logras”.

De momento, el Big Papi ya anunció que llevará a cabo algunas actividades en conjunto con la Policía Nacional para ayudar a solventar esta problemática que él detecta en sus compatriotas.