El exinicialista de los Medias Rojas de Boston y Mellizos de Minnesota, David Ortiz, no entró en la primera boleta pública para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Dicho documento fue publicado por el cronista Ryan Thibodaux haciendo referencia a la de Jack MCaffery quien tampoco votó por Roger Clemens, Barry Bonds ni Curt Schilling, este último pidió ser sacado de consideración.

Cabe destacar que Ortiz estará en su primer año de elección al templo de los inmortales junto a los excolegas: Prince Fielder, Ryan Howard, Justin Morneau, Jonathan Papelbon, A.J Pierzynski, Alex Rodríguez, Jimmy Rollins y Mark Texeira.

Por su parte, los venezolanos Bob Abreu y Omar Vizquel recibieron el visto bueno de MCaffery, quien le dio otra oportunidad a uno de los peloteros más completos de la era moderna y al mejor campocorto de todos los tiempos a la defensiva a pesar de sus problemas personales.

Para el 2021, el “come dulce” consiguió casi un 10% de los votantes, por su parte, el caraqueño “manos de seda” alcanzó un alto porcentaje de 45 puntos.