Para la exfigura de los Yankees de Nueva York, David Cone el mal momento que están viviendo los Medias Rojas de Boston es importantísimo para la moral de las aspiraciones de los neoyorquinos.

Cone que jugó en las Grandes entre las temporadas de 1986 a 2003 analizó el momentum de los Bombarderos del Bronx y de los patirrojos.

Nuevamente el que fuera lanzador no se guardó nada en sus acertados comentarios.

Actualmente y pese tener a una plantilla plagada de excelentes jugadores. Boston es el último en su división, inclusive por detrás de los Orioles de Baltimore una de las novenas que tiene el peor roster de todo el béisbol.

Te puede interesar: Yankees de Nueva York podrían jugar la Serie Mundial de 2022

Los del Monstruo Verde marchan, por así decirlo, con tan solo 12 triunfos por 20 derrotas y están a 12 juegos de los Yankees de Nueva York.

En tanto, en la acera del frente, se vive todo lo contrario. Todo está saliendo bien y aún el grupo de peloteros cotidianos no está completo debido a ciertas lesiones.

Los Yankees tienen récord de 24-8 y han ganado ocho de los últimos 10 compromisos disputados.

Esto tiene mucha más importancia puesto que se mantienen en la cima sobre los Azulejos de Toronto quiénes sí echaron mano al bolsillo para darle un equipo contendor a la estrella dominicana Vladimir Guerrero Jr.

¿Por qué los Medias Rojas no han competido?

Uno de los principales problemas de Alex Cora, piloto de Boston, es que su cuerpo de pitcheo que está muy mal.

El bullpen no está completo y no hay nadie que ponga orden en el morrito.

Actualmente la efectividad colectiva de los Medias Rojas es de 3.69 un número un poco alto hasta para la ofensiva que no ha podido responder pese a tener figuras de peso como Rafael Devers, Kiké Hernández y Trevor Story.

Todo esto se pudo avizorar un poco durante el cierre patronal. En Boston se fueron por el veterano Rich Hill que tiene poco porque demostrar en el béisbol en la que habían varios serpentineros de importancia y quizá con un mejor rendimiento en la agencia libre.

Boston en los pocos juegos que ha podido ir controlando los ha perdido en la partes finales debido a que se cae el pitcheo.

Cone analizó al respecto: “No hay más nada desmoralizante que botar los juegos”, destacó el expitcher que tiró un juego sin hits ni carrera como profesional en la MLB.

A su vez agregó sobre que aún le queda tiempo a Boston para mover el barco a la corriente y que no encallara: “No puedes ganar el banderín en el primer mes de temporada”, comentó Cone al podcats Toeing The Slab que el mismo produce.

Cone en su carrera de grandesligas dejó registros de 194-126 con 3.46 de efectividad.