Dave Dombrowski parece ser la clave y los Phillies quieren volver a Play Off, once años después pero también están pensando en el futuro y en la campaña de 2023 como el momento del gran cambio, quince años después, para ese entonces, de aquel título de Serie Mundial en 2008.

En este sentido, los rumores que ya en junio comenzaron a emerger sobre la posibilidad de que el elenco del viejo circuito se fuera con todo a por Xander Bogaerts, esa opción ha cobrado fuerza recientemente.

El reconocido periodista del Boston Globe, Peter Abraham dejó entrever a posibilidad real de que Bogaerts recale en Philadelphia para el nuevo año, luego de renunciar a los 60 millones de contrato que le restan de su acuerdo actual con los Medias Rojas de Boston.

El antecedente

El tema de Bogaerts con Chaim Bloom y la posible extensión ha sido la comidilla de los medios y la pauta que ha signado el ritmo competitivo del conjunto de Fenway Park antes de empezar la temporada actual incluso; unos deducen que se debe quedar y se quedará, otros que los días del jugador están contados y hasta se dejó entrever que los Cachorros de Chicago también podrían optar por el oriundo de Curazao, pero, volviendo al parlamento inicial, Dombrowski tiene la clave.

El vínculo entre Bogaerts y Dombrowski no es nuevo, data ya de algunos años, de hecho, fue bajo el mandato de Dave Dombrowski como presidente de operaciones de los Medias Rojas que Xander Bogaerts firmó su extensión actual de 6 años y 120 millones de dólares y entonces, todo cobraría sentido al respecto.

La figura

Un elemento se impone, la idea de que Bogaerts está en el mejor momento de su carrera y su paso actual así lo refrenda con 319 de average, (Líder de la Liga Americana), además de 13 jonrones y 66 carreras impulsadas y sería el complemento ideal para fortalecer el cuadro del equipo, situando a Jean Segura en tercera base y a Bryson Stott en segunda.

Si bien es cierto que en el mercado de agentes libres resaltarían nombres como Trea Turner, el preferido de Bryce Harper, además de Dansby Swanson y el mismo Carlos Correa; la figura de Xander Bogaerts luce más adaptable a la dinámica de los Phillies y de Dombrowski.

La fórmula perfecta

Los Phillies deberán jugar con el tema del impuesto de lujo y con todo el dinero endeudado, pero con figuras como Zach Eflin, Noah Syndergaard y Kyle Gibson saliendo como probables agentes libres, la fórmula encaja perfecta y Xander Bogaerts volvería a jugar para Dave Dombrowski.

Quizás como un decorado final para esta cuestión, tenemos que los Phillies, al momento de escribir este texto, con forja de 77-62 se aferran a uno de los puestos de comodín, mientras que los Medias Rojas se resignan al último puesto en la división este de la Liga Americana; por una parte, un proyecto ganador, por el otro…la incertidumbre.