Verlander lo hizo de nuevo.  Si a alguien le quedaba dudas del regreso del estelar lanzador de los Astros, su última salida ha ratificado no solo que es el principal candidato para llevarse el premio Cy Young de la Liga Americana, sino que además está más que listo para la postemporada.

La ausencia de casi dos años, por una cirugía de Tommy John parece no haber hecho mella en el lanzador.El derecho lanzó cinco innings en blanco, en los cuales silenció a los bates de los Filis, además recetó 10 ponches para dejar claro su dominio, en lo que fue la victoria de Houston 10×0 ante Filadelfia.

El abridor quien ha lanzado tres juegos sin hit en su carrera, concedió un boleto y fue retirado después de realizar 77 lanzamientos. Los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, tenían para entonces una ventaja de 8-0 sobre Filadelfia.El bullpen de los Astros llegó a la novena entrada sin permitir hits ni carreras.

Para el experimentado pitcher fue clave recordarse a sí mismo su valor y cuánto es capaz de hacer desde la lomita.

“Me decía:¡Simplemente no te caigas!’ Así es como me sentí. Tenía que seguir recordándome a mí mismo, Solo termina fuerte. No tratemos de llegar a casa cojeando sin ninguna razón en particular, porque quiero terminar con los números llamativos. Solo sal allí y haz lo que sabes hacer”. 

En 175.0 entradas de trabajo, tiene efectividad de 1.75, WHIP de 0.829, 185 ponches y ha permitido solo 6.0 hits por cada nueve entradas. También tiene 18 victorias.

La efectividad de 1.75 es la más baja para un lanzador de la Liga Americana desde Pedro Martínez, quien tuvo una efectividad de 1.74 en 2000, y le da a Verlander su segundo título de efectividad.

Tras el partido fue consultado por lo obvio, es decir la posibilidad de ganar el premio: “Para ser honesto, no creo que sea el momento adecuado para hablar de eso”, dijo Verlander sobre el premio Cy Young. “Ahora que se acerca la postemporada, los elogios personales no son realmente algo en lo que trate de pensar e intencionalmente trato de no hacerlo”.