Sandy Alcántara continúa en modo Cy Young y brilló en su apertura frente a los Padres de San Diego, en el primero de una serie de tres enfrentamientos en el Marlins Park.

El dominicano fue la figura en el partido y blanqueó a los visitantes en siete entradas de labor, donde solo toleró cuatro hits, par de boletos y propinó siete ponches.

El derecho realizó un total de 108 envíos en el encuentro y se acreditó su victoria número 11 dejando su efectividad en 1.92, siendo líder en ese departamento en la Liga Nacional.

Los relevista Steven Okert y Tanner Scott completaron el cero del criollo y los Marlins de Miami triunfaron por marcador final de 3-0 sobre los californianos.

Entre su gran presentación en el montículo, el orgullo de Azua concretó su primer abanicado en el duelo ante su compatriota Juan Soto. Además de eso, recetó un par de veces a Josh Bell, otro de las grandes adquisiciones de los Padres durante los movimientos por cambios en 2022.

El quisqueyano completó su octava salida en la actual campaña en la que no permitió carreras en al menos siete innings de labor, igualándose con el cubano José Fernández cuando lo hizo en 2016, de acuerdo con el dato de ESPN Stats & Info.

Es la segunda mayor cantidad para un lanzador de los Marlins y se quedó a uno de empatar el tope, quien lo posee Dontrelle Willis en la temporada 2005.

Rumbo al Cy Young

“Sandman” sigue en su año de ensueño en Las Mayores y colecciona grandes estadísticas que son dignos para llevarse el Cy Young en el viejo circuito.

Alcántara acumula récord de 11 ganados y cinco reveses en 24 aparaciones en el morito, con 152 ponches, 0.94 de WHIP y una efectividad extraordinaria de 1.94, liderando ese reglón en el viejo circuito.

El lanzador está en busca de convertirse en el primer dominicano en ganar el Cy Young desde que lo hiciera Bartolo Colón en 2005 con los Angelinos de Anaheim.