La temporada de este 2022 en Grandes Ligas va acercándose a sobrepasar la primera mitad de la campaña, dando paso a los siempre esperados All-Star Game, Future Game y Derby de Cuadrangulares.

Sin embargo esta primera parte de la temporada puede calificarse como histórica para los jugadores cubanos que se desempeñan en las Mayores gracias a la extraordinaria forma con que están moviendo el madero.

Al iniciar las acciones este sábado, cinco antillanos se ubicaban dentro del Top-20 en promedio de bateo en Grandes Ligas, un hecho que muy pocas veces en la historia se ha producido.

Air Yordan (14)

Al frente de la armada cubana marcha el tunero Yordan Álvarez, una de las grandes sensaciones en esta primera parte de la temporada. En su cuarta temporada el bateador designado se ha convertido en el líder  de unos Astros de Houston que necesitaban su poder más que nunca debido a la salida de Carlos Correa.

Hasta el momento el cubano lucha por el premio al Jugador Más Valioso de la temporada junto al jardinero de los Yankees Aaron Judge, el japonés Shohei Ohtani y el dominicano José Ramírez.

Yordan registra promedio ofensivo de .306 con 26 vuelacercas, 60 carreras impulsadas, y su línea de bateo se encuentra en (.405 OBP/ .653 SLU/ 1.058 OPS).

Lourdes Gurriel Jr (16)

El más joven de la familia Gurriel está envuelto en su mejor temporada desde su debut con Toronto Blue Jays en el 2018.

Lourdes va camino a superar el centenar de imparables por segunda ocasión  en su carrera, además de comandar este año los Grand Slam en toda la MLB cuando tan solo suma cinco bambinazos.

Al iniciar el sábado registraba promedio ofensivo de .307 con 36 carreras impulsadas.

José Abreu (18)

El primera base de los Chicago White Sox parece no tener temporadas bajas cuando sobrepasa los 34 años.

Por octava ocasión sobrepasa el centenar de imparables mientras en peligro está  su racha de 100 carreras  impulsadas por temporada al solo registrar 46 hasta el momento.

Cerrando el listado aparecen el jardinero central de los White Sox Luís Robert (19) al exhibir promedio ofensivo de .301 en 74 desafíos y el campo corto de los Rockies de Colorado José Iglesias con .300 de average.