Ayer fue estrenada una nueva función del panel de votantes de MLB.com, donde emitirán periódicamente sus votos por los mejores bates del momento.

Este ejercicio trata de lo que está sucediendo en ese momento más que mencionar nombres y trayectorias, es otro Power Ranking que se emitirá semanalmente. que simplemente enumerar a los toleteros más peligrosos de la MLB. ¿Quién va comandando el bateo? ¿Quién está más caliente en ese momento? En esta primera publicación se ven nombres que hace dos semanas ni se imaginaba estarían ahí, además de otros nombres que aparecen sin sorpresa, pues son de los mejores de la liga.

Esta primera edición del Hitter Power Ranking evalúa los números de todos los jugadores hasta la jornada del miércoles 20 de abril. En el mismo vemos como aparecen tres jugadores del equipo de los Guardianes de Cleveland, el equipo más caliente de Grandes Ligas y a su vez aparecen cuatro dominicanos, que sin dudas dará mucho de qué hablar esta temporada.

¿Se mantendrán durante más semanas algunos de estos nombres? No sabemos, pero de momento, disfruta de la primera edición del Hitter Power Rankings.

 

1) Nolan Arenado, 3B, Cardinals

Arenado acumuló cinco jonrones y 14 carreras impulsadas en sus primeros 10 juegos hasta el miércoles, cuando su jonrón de dos carreras que dio la ventaja en la novena entrada elevó a los Cardenales sobre los Marlins. Lidera las Mayores en slugging (.895).

2) José Ramírez, 3B, Guardianes

El dominicano José Ramírez está quemando el pitcheo contrario, cuenta con una racha de hits de 11 juegos, incluidos tres juegos de tres hits, cuatro jonrones y 20 carreras impulsadas, máximo cantidad de la MLB. Su línea ofensiva de .429/.479/.881, se traduce en un OPS+ de 298 (líder en la Liga Americana), casi tres veces el promedio de la MLB.

3) Seiya Suzuki, RF, Cachorros

Siempre hay dudas con los jugadores extranjeros, pero Suzuki ha hecho todo lo posible para acabar dichas dudas. Liderar las Grandes Ligas en OBP (.565) y OPS+ (303) en tus primeros doce juegos es una muy buena estrategia. Suzuki se ve completamente como en casa en la caja de bateo de la MLB, y su fuerte disciplina en el plato y su fuerte contacto sugieren que es el verdadero negocio.

4) Matt Olson, 1B, Bravos

Regresar a tu ciudad natal y con el peso en sus hombros de reemplazar a un pilar de la franquicia que acababa de ganar una Serie Mundial, no es tarea fácil, pero el jugador empezó de la mejor manera. El toletero zurdo ya tiene siete juegos de múltiples hits, incluidos cuatro de tres hits, está empatado en el liderato de las Grandes Ligas con 20 hits en total y tiene más bases por bolas que ponches.

5) Vladimir Guerrero Jr., 1B, Azulejos

El dominicano dijo que venía por más y que quiere ganar el premio MVP esta temporada, pues empezó de la mejor manera y se nota que va enserio. Ya ha mostrado grandeza este año, incluida una explosión de tres jonrones contra Gerrit Cole y los Yankees el 13 de abril. El mayor problema hasta ahora es que los oponentes le han arrojado la tasa más baja de lanzamientos en la zona de strike de cualquier bateador de la MLB, lo que podría provocar que persiga lanzamientos fuera de la zona.

 

6) Juan Soto, RF, Nacionales

Si hay un nombre que no sorprende en esta lista es el de Soto, el considerado mejor bateador del negocio en la actualidad, A pesar de no haber entrado en ritmo, registra un OPB de .452 y un OPS de .962 en sus primeros 14 juegos. Al igual que Vlad, Soto no está viendo muchos strikes, lo que lo encamina a liderar las Mayores en bases por bolas por segunda temporada consecutiva.

 

7) Owen Miller, INF, Guardianes

Miller fue una selección de tercera ronda de los Padres en 2018 procedente de Illinois State, llegó a Cleveland en el intercambio de Mike Clevinger y debutó en 2021, produciendo solo un OPS de .551 en 60 juegos. Por lo tanto, sería un eufemismo decir que su inicio de 14 de 28 con siete dobles, el mejor de la MLB, surgió prácticamente de la nada. Pero esperado o no, un promedio de .500 y un OPS de 1.510 hablan por sí solos. Desafortunadamente para Miller y los Guardianes, acaba de ser colocado en la lista de incapacitados por el COVID-19.

 

8) Ji-Man Choi, 1B, Rayos

El nativo de Corea del Sur, de 30 años, lidera la Liga Americana en OBP (.553), luego de embasarse sin problemas 21 veces en sus primeros 11 juegos (nueve aperturas) hasta el miércoles.

 

9) Wander Franco, SS, Rayos

El verdadero bateador a seguir de Rays es Wander Franco, con el respeto que se merece su compañero Choi. No se sorprenda si veamos subir más y más a Franco en esta lista durante todo el año. El súper talentoso jugador de 21 años ya ha demostrado ser un artista del bateo. Con 20 hits está empatado con la máxima cantidad de la MLB en lo que va de 2022, Franco ahora está bateando .328/.376/.524 con la segunda tasa de ponches más baja en la MLB (8.8%) desde la pausa del Juego de Estrellas del año pasado.

10) Steven Kwan, LF, Guardianes

¿Tres Guardianes en el ranking inicial de poder de bateadores? Probablemente no lo vio venir, pero Cleveland lidera las Mayores en carreras por juego y OPS+. Kwan, el prospecto No. 15 de la organización según MLB Pipeline, ha sido una gran parte de eso, gracias a un OBP de .524 y una proporción de boletos a ponches de 8 a 3. La racha de apertura de temporada del novato de 116 lanzamientos vistos y 40 swings realizados antes de su primer swing y falló (nada menos que un foul tip) ha sido una de las historias más divertidas de esta joven temporada.