Muchos millones de dólares podría cobrar Rafael Devers en su nuevo contrato con los Medias Rojas de Boston.

El toletero dominicano entrará en este 2022 en su segundo año de arbitraje como pelotero profesional. Se espera que gane un buen dinero para tratarle de armar un buen trato para los próximos años.

David Ortiz, leyenda del club y nuevo integrante del Salón de la Fama de las Grandes Ligas explicó que Devers es la nueva cara de Boston así como lo fue el durante su pasantía gloriosa con los patirrojos.

“Devers (Rafael) es un gran chico, sobre todo, que tiene los méritos, ya que es un tipo que resuelve y ha sido una bendición para el equipo”, contó la estrella dominicana en un acto público.

Devers en la temporada de 2021 de las Grandes Ligas justificó las palabras del Big Papi. Bateó para .279 con 38 jonrones y 113 carreras remolcadas.

Apenas a sus 25 años el jugador dominicano se ha convertido en uno de los mejores jugadores del negocio.

David Ortiz, probabilidades de ser HOF
David Ortiz

Actualmente, Devers es representado por la agencia deportiva Rep 1 que tiene peloteros de la talla de Ronald Acuña Jr. y de la estrella de los Medias Blancas de Chicago, Eloy Jiménez.

Desde que debutó en el mejor béisbol del mundo. Devers ha sido considerado uno de los mejores jugadores de Boston. Acumula de por vida 112 cuadrangulares y 337 carreras remolcadas y un promedio de .279.

“Ese muchacho es la cara de la franquicia, hace tiempo que el equipo debió darle un mega contrato”, dijo el papi Ortiz.

Boston debe mantener la cautela de los contratos a gran escala. Quieren olvida lo que hicieron con Pablo Sandoval en la que botaron una gran cantidad de millones de dólares por los servicios del venezolano.

Actualmente en las Grandes Ligas existe un cierre patronal. Los peloteros incluidos en el roster de 40 de la gran carpa no pueden asistir a los complejos de entrenamientos, ni estar en negociaciones con sus divisas en términos económicos por lo que Devers deberá esperar que todo se aclare para que continúe hablando de negocios con Boston.

“Quiero que los muchachos se mantengan trabajando para cuando el asunto se resuelva ellos vayan y metan mano”,  confesó Ortiz sobre lo deseos que tiene sobre sus excompañeros.

¿Cuánto valdría Devers?

De acuerdo a un cálculo que realizó el portal MLBTraderumos, el dominicano debería estar ganando en este 2022 cerca de los 11 millones de billetes verdes americanos por lo que subiría sustancialmente su ganancia dentro de la MLB luego del arbitraje salarial claramente.

Ya para 2023, Devers, con más experiencia y veteranía en su club y evidentemente más jerarquía para poder discutir un nuevo contrato debería estar entre los mejores pagados del circuito norteamericano bien sea con Boston o con cualquier otro club.

Hasta ahora una referencia de que o cuánto podría ganar después del 2022 sería Juan Soto que es uno de los hombre que más dinero se le depositará en sus arcas. Este rechazó una oferta de 350 millones de dólares por poco más de 10 años de contrato por lo que significaría su sustento económico para toda su vida.

Es por ello, que unos 25 a 35 millones podría ser una buena cifra para Devers si este llegase a mantener sano por un largo periodo. Los Medias Rojas de Boston son uno de los clubes que mayor paga año entre los peloteros profesionales.

Uno de los puntos que tomará su agente y Devers es que ya es campeón mundial con Boston por lo que las agallas de los anteriormente mencionados pueden elevarse cuando tengan que reunirse con la directiva del club.

¿Qué proyecta para el 2022?

Otro año sensacional para Devers es lo que se le espera para la temporada que debería iniciar prontamente si el Sindicato de Peloteros y la MLB se ponen de acuerdo.

Miembro del Salón de la Fama de las grandes Ligas podría sabotear exaltación de David Ortiz al HOF.

Según una proyección de Baseball Reference el infielder nacido hace 25 años en Sánchez estaría dejando unas 113 carreras llevadas a la caja registradora y 38 bambinazos una ayuda fenomenal para las aspiraciones de Boston quiénes se han quedado cortos en los últimos años.