La temporada de 2022 de las Grandes Ligas sigue dependiendo de un hilo. Sin embargo, en las Las Menores las puertas no están cerradas.

En el siguiente artículo repasaremos cuáles serán los prospectos a estar pendientes en este 2022 en el béisbol formativo y con un poco de suerte los podremos ver en la Gran Carpa en la campaña que debería iniciar si el cierre patronal se termina de levantar.

Estos peloteros que mencionaremos no están en el roster de 40 de los clubes de las Grandes Ligas y por lo tanto pueden estar entrenando en las instalaciones de la MLB bien sea en la Florida o en Arizona. 

Bateadores

  • Bobby Witt Jr: (Royals): El campocorto de la realeza probablemente vea acción en esta temporada de 2022 de las Grandes Ligas. Los Reales vienen en plena reestructuración y su aporte puede ser significativo para los planes de la escuadra del venezolano Salvador Pérez. Entre las características que prevalecen de Witt Jr. es que tiene un bate poderoso, no es efectivo en el contacto, pero cuando alcanza la bola con su madero puede destronar a cualquier lanzador de las Grandes Ligas. Sus herramientas con el guante, buen brazo le daría el plus además de que puede robar base. Reseñó el periodista Christopher Crawford en una nota.
  • Adley Rutschman (Orioles): El receptor que quizá en un futuro esté en los planes de los Yankees de Nueva York podría dar de que hablar dentro de no máximo dos años. Los Orioles de Baltimore son un club que necesitarán de todo los esfuerzos para elevar su nivel. Las últimas temporadas de los oropéndolas han sido muy malas debido al bajo nivel de la institución.Rutschman, es un cátcher que batea a ambos lados del plato. Tiene un buen swing que puede poner la pelota en juego en cualquier momento y tiene el poder necesario para ubicar la pelota en las gradas.Una de sus falencias es que se le roban muchas bases. Una de las alternativas es que siga su crecimiento dentro de la MLB en cuanto a mejorar su brazo o quizá cambiar a la inicial ¿por qué no?
  • Alex Thomas (D-Backs): El toletero no ha tenido mucha suerte en cuánto a juego. Debido a que la organización de los Cascabeles de Arizona tiene un amplio repertorio de jardineros. Sin embargo, Thomas puede hacer lo que quiere con el bate y su habilidad en las praderas no parece ser tan importante con lo que batea. Recordemos que para que cuando inicie la pelota de las Grandes Ligas puede ser un hipotético bateador designado en la Liga Nacional.Thomas tuvo una sólida campaña de 34 juegos en Triple A en la que acumuló una línea de .369/.434/.658. Alek puede robar base algo que pareciera que dentro de las Grandes Ligas fuera un sacrilegio porque no se valora de la manera correcta.

 

Quizás el toletero y careta de la organización de los Orioles de Baltimore sea el pelotero que quizá mayor importancia pueda coger de cara al futuro.

Es un receptor con un gran bateo, puede mejorar su defensa prontamente, y debido a que puede mejorar cualquier línea central en las Grandes Ligas muchas novenas lo pueden ver como un futuro All-Star.

Lanzadores

  • Grayson Rodríguez (Orioles): El serpentinero texano será sin dudas una apuesta a corto, muy corto plazo dentro de los pájaros negros. Rodríguez es uno de los mejores prospectos en el béisbol y ha dominado la MILB a placer. Rodríguez tiene la capacidad de tener una recta entre las 99-100 MPH de manera efectiva, sin descontrol como la tienen la mayoría de los lanzadores en plena formación que no tienen un brazo educado.
    Según menciona el anteriormente mencionado periodista, Rodríguez no es el favorito de los scouts pero puede dar de que hablar si en definitiva es subido por los Orioles de Baltimore.
  • George Kirby (Mariners): Kirby fue seleccionado en el puesto 20 en el 2019. Su proceso de subir a las Grandes Ligas ha sido lento, pero detener una oportunidad puede dar letra de lo que está hecho. Unas de las herramientas que tiene Kirby y por lo que fue considerado uno de los mejores en su momento es su comando de pitcheo que tiene varios pitcheos que pueden destronar a los bateadores si este llega a colocarse dentro la línea que necesita su franquicia.
  • Matthew Liberatore (Cardinals): El lanzador zurdo puede ser una buena noticia para los pájaros rojos. Liberatore fue la pieza con la que Randy Arozarena llegó a las Rayas de Tampa Bay.No tiene una bola rápida, pero tiene varios pitcheos que saca mucho de outs para las paleros contrarios. Entre sus pitcheos más destacados está la curva que sería letal para los contrarios y también el cutter también sería letal.

Casualmente, a pesar de no haber dominicanos en este post. El 19% de los talentos de las Grandes Ligas que sorprenderán en el futuro son de la isla quisqueyana.

No necesariamente por tener la estampa de prospecto, estos tienen la puerta casi abierta en la MLB porque todavía debe haber un proceso de construcción del pelotero.

Repasa aquí cuáles son esos jugadores.

Probablemente, el nacido en el estado de Texas, Grayson Rodríguez sea el jugador que mayor importancia tendrá este o el próximo año. Sin embargo, las decisiones son de las franquicias en cuánto usar sus herramientas.}

Por otro lado, Adley Rutschman, tiene muy buenas referencias de todos. Quizá este podría ser un catcher a futuro dentro los Yankees de Nueva York. Aquí te lo explicamos.