El pelotero dominicano Cristian Pache, de las Estrellas Orientales en el béisbol rentado de su país, cambió de equipo en Grandes Ligas al ser incluido en un cambio que realizó su exclub, los Bravos de Atlanta, con los Atléticos de Oakland.

Junto al catcher Shea Langeliers y a los lanzadores Joey Estes y Ryan Cusick, el hombre que hizo su debut en Las Mayores en el 2020 fue movido al conjunto verde y amarillo a cambio del inicialista Matt Olson.

De esta manera, Pache abandona a unos Braves con los que alcanzó un anillo de Serie Mundial en octubre de 2021, a pesar de haber tenido poca participación en sus 2 campañas como ligamayorista.

Le rompió el corazón

El cambio de organización no le sentó nada bien al jardinero central, quien emitió unas sentidas palabras a través de su cuenta en Twitter dirigidas a la afición de los actuales campeones de la Gran Carpa:

“Mi corazón está roto. Me acabo de enterar que fui cambiado a los Atléticos. Sé que esta es la manera en que funciona este negocio, pero quiero que los fanáticos de los Bravos sepan que estaré eternamente agradecido de ellos, dondequiera que yo vaya. Gracias por el apoyo, por tanto cariño y por ser tan especiales conmigo”. Manifestó el beisbolista de apenas 23 años de edad.

Sus números en MLB

En par de zafras como grandesligas, Pache ha actuado en un total de 24 compromisos, consumiendo 63 turnos legales al bate. En ellos, logró pegar 8 imparables de los cuales 1 fue jonrón y 3 fueron dobletes. También impulsó 4 carreras y anotó otras 6. Su línea ofensiva es de .119/.157/.209.

Para el 2021 logró hacer el roster para el Opening Day con los Bravos, pero una lesión lo apartó de los terrenos y lo relegó al nivel de Triple A, donde le fue bastante mejor que en MLB. Su línea ofensiva fue de .265/.330/.414, con 11 cuadrangulares y 15 tubeyes en 89 juegos. Empujó 44 rayitas y contabilizó 50 anotaciones.