Si así llueve que no escape. En medio de una ola de elogios que lo dan como candidato al Cy Young de la Liga Nacional por su fastuosa campaña con los Marlins de Miami, Sandy Alcantara confirmó su presencia con República Dominicana en el Clásico Mundial, y tal adición llena de entusiasmo a todo un país.

El anuncio lo dio a conocer la Federación Dominicana de Beisbol (Fedobe) este viernes en horas de la tarde a través de sus redes sociales e inmediatamente comenzó el júblio, puesto que Alcántara sería entonces el primer brazo confirmado por el combinado patrio para la competición, en la que ya podremos ver también con la bandera dominicana a Vladimir Guerrero Jr. y Manny Machado.

Hasta el momento, el diestro dominicano (10G-4P) es líder de todo el béisbol en juegos comenzados (22), entradas trabajadas (158.1) y bateadores encarados (605), y por si fuera poco encabeza la Liga Nacional con una efectividad de 1.88 y un WHIP de 0.935, tras finalizar su apertura más reciente en la que pintó de blanco a los Rojos de Cincinnati por nueve entadas, siendo esta su tercera ruta completa en la temporada, gesta con la que igualó a su compatriota Framber Valdez, quien tiene un par de hitos de este tipo.

El nativo de Azua no dejó de expresar su emoción por el anuncio y expresó lo siguiente: 

“Mi gente. Sandy Alcántara de este lado. Solamente vengo a decirles que estoy súper contento, ya que tenemos mánager para el Clásico. Esperamos el apoyo de cada uno de ustedes para representar nuestra bandera, nuestro país que es lo importante. Vamos pa’ encima a traer esa bandera”, dijo Alcántara en el comunicado emotido, lo cual retificó su disposición a participar en el torneo de naciones del próximo año.

El trabuco que está armando la delegación nacional es de alto voltaje y de la mano de Rodney Linares buscara confeccionar aún más la lista para pelear por su segundo título en el certamen, enfrentando primero Venezuela, Puerto Rico, Israel y un equipo por definir en el Grupo D, que jugará justamente en la casa de Alcantara: Miami.