La Liga de Beisbol de Verano (LIDOVE) ya tiene finalistas. Los Granjeros de Moca y los Mineros de Bonao avanzaron este domingo a la Serie Final del torneo de 2022. La última instancia arrancará en el Bragañita García, este próximo viernes al mejor de cinco encuentros.

Granjeros, en su único duelo del fin de semana, obtuvieron su segunda victoria del Round Robin al disponer por nocaut (12-1) de los Tiburones del Norte y concluir con registro de 2-0, el mismo récord de Mineros, escuadra que el viernes venció a Tiburones (5-2) y este domingo dispuso 7-6 de los Indios de La Vega en 10 entradas.

El duelo de Granjeros y Mineros, que estaba pautado para el sábado en Bonao, fue pospuesto por lluvia. Los Indios concluyeron el Round Robin con 1-2 y los Tiburones con 0-3.

Es la segunda ocasión consecutiva que Moca y Bonao se enfrentan en la final del certamen que, en esta ocasión, disputa la Copa Banreservas.

El torneo LIDOVE  está dedicado a la memoria del comunicador Mario Emilio Guerrero y cuenta con el acompañamiento de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Los Granjeros ganaron su encuentro por nocaut a los Tiburones del Norte. El juego quedó 12-1 y ganaron así su décimo de la campaña. Han ganado ocho campeonatos.

Los actuales campeones de LIDOVE contaron con un excelente pitcheo que limitó a los puertoplateños a sólo cuatro imparables.  Carlos Jiménez bateó de 2-2, con tres carreras remolcadas, dos anotadas y un boleto.  Sus compañeros Sabriel Polanco y Adrian Valerio batearon de 3-3 cada uno.

En el caso de Valerio, remolcó un par de carreras. El relevista Francisco López fue el lanzador ganador tras una actuación de dos entradas perfectas, con dos ponches.