El primer día de paro laboral entre MLB y el sindicato de jugadores comenzó a dar de que hablar.  Grandes Ligas emitió este jueves 2 de diciembre un comunicado en el que explicaba que sacaría todo lo relacionado a Las Mayores de su portal web y a su vez, el comisionado de la gran carpa, Rob Mafred extendió una carta pública en el sitio.

Por primera vez en 26 años, en el sindicato de jugadores y la MLB se van a un “ring” a delimitar sus diferencias 

“Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como lo he dicho todo el año, existe un camino para un acuerdo justo y lo vamos a encontrar. No tengo duda de que la liga y los jugadores comparten un fundamental aprecio por este deporte y un compromiso hacia sus fanáticos. Permanezco optimista de que ambas partes aprovecharán la oportunidad para trabajar juntos y crecer, proteger y fortalecer el deporte que tanto amamos”, escribió Rob Mafred a la opinión pública.

Por su parte, Tony Clark presidente de la asociación de jugadores de MLB también se expresó  “Esta medida drástica e innecesaria no afectará el deseo de los Jugadores de alcanzar un contrato justo (…) seguimos comprometidos a negociar un nuevo acuerdo laboral colectivo que realce la competencia, mejore el producto para nuestros fans, y promueva los derechos y beneficios de nuestros miembros”, insistió.

¡Traerá sus primeras consecuencias! 

Miembros de la Asociación y de los equipos también tienen prohibido comunicarse entre sí hasta que se firme un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo. Por lo que las instalaciones de las novenas de las Grandes Ligas estarán cerradas hasta nuevo aviso. Esto quiere decir que los jugadores que estén recuperándose de alguna lesión deberán hacerlo de manera privada y con entrenadores, médicos entre otro no relacionados con el béisbol.

Un ejemplo de estos es Ronald Acuña quién fuera promocionado por su equipo antes del cierre patronal en las RRSS en el que se le veía entrenando.