El protagonismo de Christopher Morel con los Chicago Cubs se está volviendo costumbre en la presente temporada de las Grandes Ligas. El novato le dio la victoria a la franquicia, que atravesaban por una seguidilla de derrotas.

En la parte baja del compromiso ante los Bravos de Atlanta, el dominicano apareció con elevado de sacrificio para impulsar la única rayita del partido y poner cifras definitivas en el Wrigley Field, en la jornada de este viernes 17 de junio.

La carrera remolcada por Morel lo convirtió en héroe para los Cachorros, que rompieron una racha de 10 caídas en fila en la campaña y no ganaban desde el pasado 4 de junio cuando vencieron 6-1 a los Cardenales de San Luis.

Por otro lado, el dominicano también fue el villano del compromiso, ya que debido a su producción acabó con la racha positiva de 14 triunfos en fila de los Bravos, que se quedaron a uno de igualar su mejor marca de lauros seguidos en la historia de la franquicia.

Además de eso, la caída de los de Atlanta fue cortesía de una combinación dominicana, ya que Jonathan Villar fue el que anotó la rayita de la victoria para los Cachorros.

Novato sensación de los Cubs

En su primera temporada en Las Mayores, el criollo está dejando números dignos para entrar en la carrera por el Novato del Año en la Liga Nacional. El pelotero se ganó su puesto en la alineación titular de Chicago a punta de batazos y buenas actuaciones en los jardines.

El criollo destronó su quinto cuadrangular de la campaña y era el segundo de manera consecutiva que le conectaba a los Padres de San Diego, en una serie de cuatro desafíos en el Wrigley Field.

En 2022, el guardabosque de 22 años presenta .276 de average, con cinco vuelacercas, 15 empujadas, 20 anotadas, 32 hits y un OPS de .848 en un total de 116 turnos al bate.

El toletero acumula par de partidos con dos o más indiscutibles en sus últimos tres encuentros.