Una de las claves para que los Medias Rojas superaran las expectativas en 2021 fue la salud de la rotación. Dado que solo Nick Pivetta presentó algún tipo de  significativo de lesión, la capacidad del equipo para usar a los lanzadores abridores deseados facilitó desafiar significativamente la variación en las proyecciones de pretemporada de Boston. En 2021, el equipo obtuvo la salud que necesitaba. Solo siete lanzadores recibieron múltiples aperturas para Boston, y aunque no todos fueron excelentes, la rotación se mantuvo estable.

El Manual de Bill James de 2022 tiene proyectado que Sale registrará una efectividad de 3.27 y 217 ponches en 29 aperturas (160 entradas).

Sale regresó en agosto pasado después de una larga rehabilitación de su cirugía de Tommy John. Tuvo marca de 5-1 con una efectividad de 3.16 (42 ⅔ entradas, 15 carreras limpias) y 52 ponches en nueve aperturas de temporada regular. Luego permitió ocho carreras limpias en 9 entradas en tres aperturas en la postemporada.

Chris Sale regresó de la cirugía de Tommy John después de una remontada metódica y pudo lanzar bien en la temporada regular antes de su bache en la ruta en la postemporada.

Regresó sano y, en general, se pareció a él mismo. Las remontadas de Tommy John no son inmediatas. El comando es a menudo lo último que se recupera y sentir que los lanzamientos pueden desaparecer, pero el hecho de que Sale regresó y era algo relativamente cercano al lanzador al que era antes es positivo.

Aunque en la postemporada se descarriló, logró una efectividad de 3.16 en la temporada regular con buenos índices de ponches (28.4 por ciento) y boletos (6.6 por ciento).

En los tres años anteriores al 2021, en Fangraphs su cambio del año pasado fue valorado en -5,2 carreras por debajo del promedio. O, dicho de otra manera, los bateadores le pegaron un slugging de .615. Los inconvenientes mecánicos presentados se pueden abordar durante la temporada baja y en primavera, y otros detalles son cuestión de tiempo.

También tuvo problemas con los batazos largos permitidos aunque no tanto como en 2019, pero no debemos olvidar  que el entorno de la liga también es un factor. Los jonrones generalmente provienen de lanzamientos mal ubicados y el comando es generalmente lo último que regresa luego de Tommy John.

A medida que Sale envejezca, probablemente comenzará a permitir más jonrones, pero hay espacio para mejores cosas en 2022.

Nathan Eovaldi ha suplantado muy bien a Sale. Sin embargo, todavía necesitarán que Sale lance como un as de cualquier manera. El problema con eso es que probablemente estará en un límite de entradas, poniendo un límite a la cantidad de valor que puede aportar. Las cosas más importantes para observar de él son la velocidad de la bola rápida, el comando constante y que el cambio vuelva a su forma. Si suceden dos de esas tres cosas, debería ser genial. Si los tres suceden, iría directo al Juego de Estrellas. Si solo ocurre uno de los tres, será bueno, pero no obtendrá ningún voto del Cy Young y la gente se quejará erróneamente de su contrato.